Casas reales
Las meteduras de pata del duque de Edimburgo
El marido de Isabel de Inglaterra es considerado como políticamente incorrecto
Espontáneo y a menudo políticamente incorrecto, el duque de Edimburgo tiene fama de malhablado y, sobre todo, de meter la pata, situación que él ha achacado a que a veces la prensa no entiende su humor.
El duque hizo gala ayer mismo de su estilo jocoso, esta vez atinado, cuando al inaugurar unas nuevas instalaciones en el club de críquet de Lord's en Londres bromeó: "Ahora van a ver al desvelador de placas más experimentado del mundo".
En muchas ocasiones, sus palabras han merecido titulares e incluso ofendido a sus destinatarios.
En un discurso pronunciado en 1986 en una reunión del Fondo Mundial de la Naturaleza, que presidía, dijo: "Si tiene cuatro patas y no es una silla, si tiene dos alas y vuela, pero no es un avión, y si nada, pero no es un submarino, los cantoneses seguro que se lo comen".
Y, durante la cumbre del G20 celebrada en Londres en 2009, cuando el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, le explicó la apretada agenda de reuniones que afrontaba, le espetó: "¿Y los puede distinguir?".
En 1967, preguntado por si le gustaría visitar la URSS, el marido de la reina de Inglaterra aseguró que estaría encantado de visitar el país, pese a que "esos bastardos asesinaron a la mitad de mi familia".
✕
Accede a tu cuenta para comentar