Internacional

Los Hermanos Musulmanes recurren la sentencia por la que se les incautan todos los bienes

Los Hermanos Musulmanes han presentado este lunes un recurso contra la sentencia judicial por la que se les embargan todos los bienes, incluidas las cuentas bancarias, que pasan a ser administrados por una comisión específica.

Publicidad

El recurso ha sido presentado por uno de los abogados del grupo islamista, Othman el Jatib, ante un tribunal de lo contencioso-administrativo, según informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

La sentencia del 23 de septiembre ilegaliza además a los Hermanos Musulmanes como ONG, formato con el que operaba tras la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak, aunque el Gobierno no la ha hecho efectiva a la espera de que haya sentencia firme.

Por otra parte, los principales dirigentes del grupo islamista han sido detenidos por promover los enfrentamientos que causaron el 30 de junio nueve muertos y 91 heridos frente a la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Entre los arrestados están el guía supremo, Mohamed Badie, y el expresidente Mohamed Mursi.

Publicidad