Maduro renueva la cúpula militar y coloca a una mujer al frente de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha renovado la cúpula de las Fuerzas Armadas y ha colocado al frente del Ministerio de Defensa a Carmen Meléndez de Maniglia, la primer mujer que accede a dicho puesto.

Maduro sustituye así al hasta ahora titular de Defensa, Diego Morlero, y coloca a la almirante Meléndez, que ocupaba un puesto en el Ministerio de Presidencia. La oposición ha demandado en varias ocasiones la dimisión de Morlero por su control partidista de las Fuerzas Armadas venezolanas.

"Es la primera mujer que asciende al máximo grado militar y la primera ministra de Defensa en la historia del país", ha destacado el jefe del Estado venezolano.

"La vida presenta retos y a ustedes como soldados más aún, porque tienen las armas para garantizar la vigencia de la Constitución", ha explicado Maduro en un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, coincidiendo con el Día de la Independencia.

El presidente ha anunciado las promociones a los grados de general de brigada, general de división, vicealmirante y contraalmirante de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"El ascenso no se trata de colocarse una estrella o un sol más, sino de estar subordinados totalmente a la Constitución de la República", ha destacado el mandatario, según ha informado el diario 'El Universal'.

Entre los cambios, destaca la designación del general Padrino López como jefe del Comando Estratégico Operacional en sustitución de Wilmer Barrientos, y mientras que el nuevo comandante general del Ejército será Alexis López Ramírez.