May asegura en el G20 que será la primera ministra que culmine el Brexit

La primera ministra británica ha aprovechado la cumbre de Argentina para trasladar a otros dirigentes los detalles del acuerdo del Brexit pactado con Bruselas y ha destacado que será positivo para la economía a nivel global

La primera ministra británica ha aprovechado la cumbre de Argentina para trasladar a otros dirigentes los detalles del acuerdo del Brexit pactado con Bruselas y ha destacado que será positivo para la economía a nivel global.

La primera ministra británica, Theresa May, se ha reivindicado como la 'premier' que culmine el Brexit y ha advertido al Parlamento que en la votación del próximo 11 de diciembre debe ratificar el acuerdo alcanzado con la UE para garantizar la estabilidad.

"Aún tengo mucho que hacer y lo menos importante no es traer un Brexit y ser la primera ministra que saque a Reino Unido de la Unión Europea", ha afirmado May en rueda de prensa desde Buenos Aires, donde ha asistido a la cumbre del G-20.

"Voy a hablar a los diputados (...) y les voy a explicar por qué aprobar este acuerdo (...) nos dará certeza en el futuro y no hacerlo sólo traerá incertidumbre", ha añadido.

May ha aprovechado la cita en Argentina para trasladar a otros dirigentes mundiales los detalles del acuerdo del Brexit pactado con Bruselas y ha destacado que será positivo para la economía a nivel global. "Por eso este acuerdo establece una vía para un futuro mejor para Reino Unido", ha apostillado.

"Los amigos y socios han dejado claro que están deseosos de firmar y aplicar acuerdos de libre comercio ambiciosos con nosotros lo antes posible", ha añadido.