Elecciones en Francia

Mélenchon vota en París sin desvelar por quien

Tras haberse quedado a un millón de votos de entrar en la segunda vuelta, decidió no desvelar qué haría en esta ronda, una decisión muy criticada

Jean-Luc Melenchon vota en un colegio electoral del distrito 10 de París
Jean-Luc Melenchon vota en un colegio electoral del distrito 10 de Paríslarazon

Tras haberse quedado a un millón de votos de entrar en la segunda vuelta, decidió no desvelar qué haría en esta ronda, una decisión muy criticada.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, cuarto de la primera vuelta de las presidenciales francesas, votó hoy en un colegio electoral del distrito 10 de París, sin desvelar el sentido del mismo, una de las incógnitas de la jornada. Tras haberse quedado a un millón de votos de entrar en la segunda vuelta, decidió no desvelar qué haría en esta ronda, una decisión muy criticada.

Sin embargo, precisó que no lo haría por la ultraderechista Marine Le Pen.

El aspirante izquierdista anunció una consulta entre los 450.000 militantes del movimiento "La Francia Insumisa", tres cuartos de los cuales se pronunciaron contrarios a votar por el socioliberal Emmanuel Macron.

Mélenchon, que se ha mantenido al margen de la campaña de la segunda vuelta y apenas ha hablado durante la misma, votó en un gimnasio del céntrico barrio de París e intercambió algunas palabras con otros electores.

Sonriente, el excandidato tomó las papeletas de los dos aspirantes en liza de la segunda vuelta, tal y como estipula el reglamento de voto francés.

Pese a estar eliminado, Mélenchon tiene previsto hacer un discurso esta noche una vez que se conozcan los resultados de la segunda vuelta.