Mueren 7 miembros del Estado Islámico en choques con kurdos en Kobani

Al menos siete miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en enfrentamientos con milicianos kurdos y brigadas islamistas cerca de la localidad de Kobani, en el norte de Siria, junto a la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los radicales combatieron contra las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y opositores armados islamistas en la zona de Adiqui, ubicada en la periferia del sur de la localidad de Kobani.

El Observatorio añadió que también se han registrado víctimas entre los kurdos e islamistas, si bien no precisó su número. Además, aviones extranjeros sobrevuelan la zona, escenario de combates en los últimos días.

El EI inició una ofensiva para tomar el control de Kobani el pasado 16 de septiembre y, desde entonces se ha hecho con el dominio de más de un centenar de poblaciones en las inmediaciones, lo que ha generado un éxodo de refugiados kurdos sirios a Turquía. Los kurdos oponen una dura resistencia al avance del EI en Irak y Siria, donde los extremistas suníes proclamron un califato a finales de junio.

Por otra parte, doce integrantes de las fuerzas leales al régimen de Damasco, que encabeza el presidente Bachar al Asad, murieron en choques contra brigadas islamistas, el EI y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en la ciudad septentrional de Alepo y su periferia.