Sucesos

Mueren tiroteados ocho miembros de una familia en EE UU

Fueron asesinados de un disparo en la cabeza, algunos mientras dormían, asegura la Policía

Las autoridades han cerrado el paso a la zona
Las autoridades han cerrado el paso a la zonalarazon

Siete adultos y un menor de la misma familia murieron hoy en un tiroteo en cuatro casas del condado de Pike (Ohio, EEUU) y el autor o autores de la masacre están en paradero desconocido posiblemente armados, informaron las autoridades locales.

Como una ejecución. Ayer fueron hallados ocho cadáveres de una misma familia (siete adultos y un menor de 16 años) en cuatro viviendas del pueblo de Peebles, ubicado en una zona rural a 130 kilómetros de Cincinnati (Ohio. Ninguno de los muertos cometió suicidio y, al cierre de esta edición, no se había arrestado a ninguna persona, por lo que las autoridades consideran que el autor o autores del tiroteo huyeron, posiblemente armados, y representan un peligro para la comunidad y, sobre todo, para el resto de miembros de la familia. Los únicos supervivientes del tiroteo fueron tres niños de 4 días, seis meses y tres años respectivamente, informó el sheriff del condado, Charles Reader. «Algunas de las muertes ocurrieron durante la noche porque algunas víctimas estaban en la cama. A una madre la mataron con su hijo al lado», relató, visiblemente horrorizado, el fiscal general.

Todos los cuerpos fueron descubiertos por su tía, según confirmó el padre y abuelo de los muertos, Leonard Manley. Su hija había ido como todos los días a dar de comer a los perros y a las gallinas y fue entonces cuando encontró los cadáveres. Los vecinos tampoco daban crédito a lo ocurrido. Nadie había oído nada. Se enteraron por el cartero, Goldie Hilderbran, de 65 años, que explicó a la Prensa local. «Me lo han dicho esta mañana». Lo supo cuando los agentes de Policía le dijeron que no podía entregar más correo y entonces se lo notificó a los vecinos. No iba a entregarles ni más cartas ni paquetes hasta que se aclarase lo ocurrido.

El pastor Phil Fulton, de la Iglesia Union Hill no pudo evitar su sorpresa. Fue uno de los primeros que supo lo ocurrido. Puedo identificar a una de las víctimas como Dana Rhoden y que los otros fallecidos eran sus hijos, sus nietos y su ex marido. El religioso explicó que la madre solía acudir a su iglesia con sus hijos, pero no les veía desde hace tiempo. No sabía qué les había ocurrido. Nadie se podía imaginar esto, sobre todo en Peebles.

Mientras, el gobernador de Ohio John Kasich, que se encuentra sumido en plena campaña de primarias republicanas, indicó a través de su cuenta de Twitter que «los informes que hemos recibido de Peebles son una tragedia más allá de lo comprensible».

La autoridades confirmaron que se encontraban al principio de la investigación. Buscaban posibles motivos, confirmar la identidad de las víctimas y aclarar si alguno de los fallecidos había sido el autor de los disparos. «Pedimos que no se entre en pánico, pero deben tener cuidado, sobre todo los miembros de esta familia», advirtió el fiscal.