Política

Nuevos enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi en distintas partes de Egipto

Este sábado se han reproducido la violencia protagonizada por partidarios y detractores del presidente depuesto, el islamista Mohamed Mursi, las regiones del delta del río Nilo y la parte superior del río, informa el diario estatal 'Al Ahram'.

Este sábado se han reproducido la violencia protagonizada por partidarios y detractores del presidente depuesto, el islamista Mohamed Mursi, las regiones del delta del río Nilo y la parte superior del río, informa el diario estatal 'Al Ahram'. En los disturbios decenas de islamistas han sido detenidos.

Los disturbios se han producido en Asiut, Kafr al Sheij, Luxor, Sohag o Damanhour, donde incluso hay noticias de tiroteos. Los detenidos han sido acusados de delitos de ataque a policías o militares, de incitación a la violencia o de posesión de armas de fuego.

Este sábado el Ministerio de Sanidad egipcio ha confirmado la muerte de 36 personas y que otras 1.138 resultaron heridas durante la jornada del viernes, el 'Viernes del Rechazo' convocado por los islamistas, según el último balance.