Cleveland

Publican el vídeo en el que la Policía de Cleveland mata al niño de 12 años

La Policía de Cleveland ha hecho público un vídeo de vigilancia en que se muestra que uno de los agentes disparó al niño de 12 años, que llevaba una pistola de juguete, nada más bajarse del coche patrulla.

Gran parte de la película muestra lo que parece ser un niño aburrido paseando solo en un parque. De vez en cuando, el pequeño Tamir Rice extiende su brazo derecho con lo que parece ser un arma en la mano, hablando por un teléfono y sentado una mesa de picnic en un cenador del parque. Poco después estaba muerto.

Lo llamativo de todo es la velocidad a la que se produjo el tiroteo. En un momento, Tamir está sentado en la mesa de picnic. Se pone de pie y el coche de Policía se acerca y se detiene en la hierba, a sólo unos metros de Tamir. La puerta del copiloto se abre y el policía le dispara antes de que su propio compañero tuviera tiempo de salir del coche.

Lo llamativo de todo es la velocidad a la que se produjo el tiroteo. En un momento, Tamir está sentado en una mesa de picnic en un mirador. Se pone de pie y un coche de policía se acerca en el marco de la derecha y se detiene en la hierba, a sólo unos metros (pies) de Tamir. La puerta del pasajero se abre y Loehmann dispara Tamir antes Garmback puede salir la puerta del lado del conductor. En ese momento, el joven se desploma tras recibir el disparo y queda oculto por el coche patrulla.

Luego se comprobó que el arma que portaba el joven no era real. Se trataba de una pistola de balas de goma que no tenía la punta pintada de color naranja que se suele poner en este tipo de juguetes para indicar que no son reales. Un agente del FBI que se encontraba cerca del lugar practicó los primeros auxilios al niño y una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de Cleveland donde murió el domingo.

El oficial que disparó a Tamir ha sido identificado como Timoteo Loehmann, un novato de 26 años de edad, que comenzó su carrera en Cleveland el pasado mes de marzo. El compañero del autor del disparo es Frank Garmback, de 46 años y lleva en el departamento desde el año 2008. Ambos se encuentran actualmente bajo licencia administrativa pagada hasta que la oficina del fiscal decida si presenta cargos criminales.