Venezuela
¿Quién es Luis Carlos Díaz, el periodista hispanovenezolano detenido por Maduro?
Periodista radiofónico de la emisora venezolana Unión Radio Noticias, es muy activo en redes sociales donde analiza lo que ocurre en el país
Periodista radiofónico de la emisora venezolana Unión Radio Noticias, es muy activo en redes sociales donde analiza lo que ocurre en el país
Desde el pasado jueves, Venezuela vive a oscuras por los constantes fallos en la red eléctrica. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)ha detenido al periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz por estar involucrado, supuestamente, en el “sabotaje” que abastece de electricidad las casas del país. Las autoridades venezolanas revisaron la casa de este periodista durante su detención, tal y como informa el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, de la que se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros cosas.
Afincado en Caracas, Luis Carlos Díaz es un periodista radiofónico de la emisora venezolana Unión Radio Noticias, muy activo en redes sociales. Este periodista utiliza su cuenta de Twitter como medio de comunicación para contar lo que sucede en el interior del país, por ejemplo, ha estado relatando lo que ocurría con la ayuda humanitaria o lo que pasaba en las calles venezolanas durante estos días de apagón. “Las organizaciones no gubernamentales y la prensa tienen que tener un rol independiente, autónomo y de denuncia a los poderes, sin ser cómplices de los políticos”, afirma Luis Carlos en uno de los vídeos publicados en los que analiza la actualidad del país, en el que se puede ver cual es su perfil profesional, comprometido con contar el día a día del conflicto venezolano. También, es activista de Derechos Humanos.
Su último mensaje publicado en Twitter habla, precisamente, sobre los apagones eléctricos sufridos en Venezuela. Este periodista había sido señalado por el “número dos” de Maduro, Diosdado Cabello, de ser uno de los responsables del fallo del sistema eléctrico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar