Actualidad

España envía hoy un avión a Ecuador para ayuda en el rescate

España enviará esta noche un avión a Ecuador con 50 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias y con perros adiestrados para ayudar en las tareas de localización de posibles víctimas

España enviará esta noche un avión a Ecuador con 50 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias y con perros adiestrados para ayudar en las tareas de localización de posibles víctimas.

Publicidad

España enviará esta noche un avión a Ecuador con 50 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias y con perros adiestrados para ayudar en las tareas de localización de posibles víctimas del terremoto que ha sufrido el país latinoamericano.

Esta ayuda se ha concretado tras la conversación que ha mantenido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la coordinación posterior por parte de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo; el de Interior, Jorge Fernández; y el de Defensa, Pedro Morenés.

El avión Airbus de la Fuerza Aérea Española con el personal de la UME saldrá esta noche de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Publicidad

Paralelamente, esta tarde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había ofrecido al presidente de Ecuador, Rafael Correa, la ayuda de España, que ha asegurado, "ya está en marcha", tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido la zona norte costera del país y que hasta el momento ha causado 235 muertos.

A través de un tweet, Rajoy ha informado de que ha hablado con el presidente Correa para trasladarle el "ofrecimiento de ayuda de España".

Publicidad

Acabo de hablar con el Presidente Correa, @MashiRafael, y le he trasladado el ofrecimiento de ayuda de #España que ya está en marcha. MR

Publicidad

Esta mañana, a través de otro tweet, Rajoy subrayaba que "en estos difíciles momentos", el Gobierno español en funciones trasladaba "todo el afecto y solidaridad"al pueblo ecuatoriano, al que daba todo el "apoyo".

En estos difíciles momentos para el pueblo ecuatoriano, les trasladamos todo el afecto y solidaridad. @MashiRafael, tienen nuestro apoyo. MR

El terremoto se ha producido en un lugar entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.