Diseñadores
Realmente acertada
Elegir el vestido, las joyas, el tocado, en fin, el estilismo con el que será recordada para siempre y por todo un pueblo, no tiene que ser nada fácil. Pero Matilde, la nueva reina de los belgas, ha acertado o, mejor dicho, no se ha saltado ninguna de las normas básicas necesarias para pasar a la Historia con uno de esos «looks» que siempre resultan elegantes y distinguidos en las fotos, independientemente de la década en la que éstas hayan sido realizadas. Porque si hay un estilo que no pasa de moda, es el inspirado en Jackie Kennedy, es decir, la primera dama norteamericana que marcó tendencia en plenos años 50 con sus maravillosos estilismos con tocado, bolso y zapatos a juego, por supuesto. ¡Una delicia!
Edouard Vermeulen, de la casa Natan y diseñador de cabecera de Matilde, ha sido el encargado de realizar el vestido de la nueva reina: en tono marfil, por encima de la rodilla, con manga francesa en organza de seda y escote barco con uve en la espalda. Un modelo que dista mucho de los diseños de los «6 de amberes», que así es como se conoce a la media docena de diseñadores flamencos más famosos del mundo de la moda. Entre ellos, destaca la genial Ann Demeulemeester, y los siempre vanguardistas Dirk Bikkembergs y Dris van Notten.
Como digo, el modelo ha sido apropiado sin demasiadas complicaciones ni modernidades, y antes de que se me olvide, que haya coincidido con la flamante reina Máxima es todo un punto a su favor, ya que la reina holandesa está incluida en la lista de las mujeres más elegantes del planeta. La austeridad ha quedado patente en la ceremonia y en los «looks» de una familia Real y real, como la vida misma.
.
*Periodista especializada en moda
✕
Accede a tu cuenta para comentar