Redes yihadistas apoyan a los terroristas para que vuelvan a sus países

Daesh les asegura que son “bendecidos por alá” y que “reciben muchos besos”

Daesh, en su estrategia expansiva, da a entender de que dispone de redes de apoyo para la vuelta de sus “combatientes” a los países de origen, con el fin de que creen células o actúen como lobos solitarios.

Tal y como se ha informado en esta web, la banda pretende aparentar un absoluto control de sus operaciones, lo que está muy lejos de la realidad.

Como advierten expertos en la materia, ha montado un entramado mediático que les permite transmitir noticias casi en tiempo real, que son reproducidas “automáticamente”, sin ningún tipo de verificación, en algunos portales especializados. Hoy mismo hablan de que han asesinado a 100 soldados en Filipinas. Las autoridades de aquel país aclaran que han sido tres.

Los terroristas del Estado Islámico retornados a sus paises de origen, los FTF (Foreings Terrorist Figther)constituyen uno de los grandes peligros para la sociedad occidental. Se sabía, por documentos internos que se incautaron a la banda yihadista en Siria, que existe un plan para que cometan atentados en occidente. Ahora, es el propio Estado Islámico el que da consejos en su revista “oficial” a los que llama “emigrantes”.

Los consejos son muy rudimentarios, para gente poco preparada, como es el caso de los combatientes de Daesh, a los que mueve más el fanatismo que la inteligencia.

Algunos de los “principios” a tener en cuenta:

--“Los espías y lar redes de inteligencia utilizan mascarillas viscosas (identidades falsas) para acercarse a la yihad y su gente. Al principio, parecen ejercer poco control, y luego el señuelo continúa. Lentamente hasta que caigas en la trampa”.

--“Lo que buscan es arrestar o eliminar al inmigrante. Y luego recomponer lo que han hecho para llegar hasta donde han sido detenidos con el fin de elaborar un gran producto de inteligencia”.

--El inmigrante (FTF) debe tener cuidado

para encontrar una ruta segura y protegida, “debe confiar en las recomendaciones de los hermanos que las conocen bien. Por haber colaborado con compatriotas que le precedieron”.

--También pueden utilizar a los “responsables de la inmigración de los soldados del Estado Islámico. Una puerta se abre ante tí y recuerda que estás en una pelea”.

--.No es “bueno exponerse a sí mismo ya sus hermanos. Luchar puede llevar a una hermandad. Reza para que Alá guíe tu camino y renueve la fé cada día. Migración y yihad hasta que Dios permita el éxito. Trabaja en silencio”.

Para animar a los FTF en sus misiones, incluyen en la misma publicación una especie de “crónica bélica” en la que, subrayan los “éxitos” de su “guerra de expansión” gracias, por supuesto, a la “bendición de Alá” por lo que están recibiendo “muchos besos”. Daesh no pierde la ocasión de dar un sentido religioso a sus actividades terroristas.

“Los miedos aumentan entre los cruzados (cristianos) y apóstatas ante la oleada de tropas” de la yihad, en Khorasan (Afganistán), India, Pakistán, África Occidental, el estado del Sinaí-Egipto (donde “Al Qaeda no logró formar un ejército”, recuerdan), Libia, Iraq, Siria, etcétera”.