Renzi lamenta la muerte del cooperante italiano

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la cumbre de Bruselas
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la cumbre de Bruselas

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, lamentó hoy la muerte de un ciudadano italiano en la operación antiterrorista que, el pasado enero, costó la vida además a un estadounidense, ambos rehenes de Al Qaeda. "Italia transmite la condolencias más sentidas a la familia de Giovanni Lo Porto", dijo en un comunicado Renzi, que fue informado personalmente por el presidente de EEUU, Barack Obama, de lo sucedido.

"Expreso un profundo dolor por la muerte de un italiano que dedicó su vida al servicio de los otros. Mis condolencias también van dirigidas a la familia de Warren Weinstein", el otro rehén fallecido, señaló.

El presidente estadounidense, Barack Obama, informó personalmente a Renzi el miércoles de lo sucedido, según el comunicado del Gobierno italiano.

Obama dijo hoy que asume "toda la responsabilidad"por la operación antiterrorista en la que perdieron la vida los rehenes estadounidense e italiano.

Warren, cautivo desde 2011, y Giovanni, en manos de los terroristas desde 2012, eran trabajadores humanitarios en Pakistán.

Ambos murieron "accidentalmente"en enero pasado en una operación antiterrorista de Estados Unidos que estaba dirigida contra un complejo de esa red terrorista localizado en una región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.