Política

Egipto

RSF condena «tiros» de partidarios de Mursi contra periodistas

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy los "tiros deliberados"de partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, contra informadores a causa de los cuales resultó muy gravemente herido un periodista de "Al Fagr", que se debate entre la vida y la muerte.

RSF pidió también a Mursi, en un comunicado, que dé marcha atrás al decreto que le concede "prerrogativas excepcionales"y lo enmiende para "proteger mejor las libertades de expresión y de información".

La organización citó "varios testimonios"según los cuales los partidarios del presidente egipcio atacaron deliberadamente y agredieron a periodistas en unos incidentes en los que uno de ellos, Al Hosseini Abu Deif, de "Al Fagr"recibió la pasada madrugada el impacto de una pelota de goma disparada a dos metros de distancia.

Otros profesionales de la información resultaron heridos durante la noche, como Mohamed Azouz del diario gubernamental "Al Gomhuria", Osama Al Shazly de "Al Badil", Islam Abdel Tawab de "Al Alam Al Yawm", Sahar Talaat corresponsal del servicio español de Radio Francia Internacional (RFI) y un periodista de la cadena de televisión "On-TV".

Reporteros Sin Fronteras instó al presidente egipcio a que se abra una investigación sobre las circunstancias de estos ataques y que se sancione "severamente"a sus autores.

"En su calidad de jefe de Estado, debe garantizar la seguridad al conjunto de sus ciudadanos, en particular la de los profesionales de la información", indicó.