Seis policías y cuatro civiles heridos en un ataque con granadas en Caracas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El alcalde del municipio Baruta de Caracas, Gerardo Blyde, denunció que decenas de desconocidos lanzaron al amanecer dos granadas contra un destacamento de la Policía municipal e hirieron a seis agentes y a cuatro civiles.

El alcalde del municipio Baruta de Caracas, Gerardo Blyde, denunció que decenas de desconocidos lanzaron al amanecer dos granadas contra un destacamento de la Policía municipal e hirieron a seis agentes y a cuatro civiles.

El ataque que obligó el cierre temporal del tránsito peatonal y de vehículos entre las zonas El Rosal y Las Mercedes del este caraqueño, afirmó Blyde.

Sobre los heridos, el alcalde dijo que a excepción de un agente de 26 años el resto resultó con heridas leves.

En una posterior rueda de prensa, el alcalde señaló que "los autores materiales pudieran ser sesenta motorizados de la delincuencia organizada que desde las dos de la madrugada recorrieron la ciudad capital de oeste a este".

Aseguró que "el tipo de granadas que fueron lanzadas contra PoliBaruta son de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", por lo que pidió que se investigue en sus polvorines.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo con 82 casos por cada 100.000 habitantes, relación que el Gobierno rebaja a 62.

El Gobierno inició en julio pasado una ofensiva militar y policial contra lo que llama "hampa colombianizada"que hasta el 14 de septiembre causó 1.574 detenidos y 87 bandas desarticuladas, informó entonces el ministro del Interior, general Gustavo González.

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) arrancó el 13 de julio en una populosa zona del oeste de Caracas con centenares de soldados y policías que ese día mataron a 14 supuestos delincuentes y detuvieron a 134.

El ministro dijo hace dos semanas que la OLP también permitió incautar en dos meses 1.174 armas y 35.585 proyectiles, recuperar 171 vehículos y 190 motocicletas robadas, así como 1.421 viviendas construidas por el Gobierno, de las cuales los delincuentes habían expulsado a sus beneficiarios para convertirlas en guaridas.

Maduro afirmó el pasado 11 de agosto que la OLP ha dejado al descubierto un proceso de "colombianización"y "paramilitarización"de las bandas criminales captadas por la "ultraderecha"para crear caos en la nación caribeña que gobierna desde marzo de 2013.

El alcalde Blyde no secundó esa afirmación y culpó al Gobierno de la inseguridad, por permitir "que las bandas se fortalecieran"y luego actuar en contra de ellas de manera "espasmódica".

Efe