Política

Desapariciones

Un niño logra escapar de sus captores tras ocho años de secuestro

Las autoridades intentar confirmar la identidad del menor de 14 años, que dice ser el niño desaparecido en 2011 en Wisconsin

Imagen de Timmothy Pitzen y dos recreaciones de cómo sería su aspecto
Imagen de Timmothy Pitzen y dos recreaciones de cómo sería su aspectolarazon

Un niño de 14 años afirma ser Timmothy Pitzen, el menor desaparecido en Wisconsin el 11 de mayo de 2011. Según relató, logró escapar de sus captores. zon.es/internacional/timmothy-pitzen-logra-escapar-de-sus-captores-tras-ocho-anos-de-secuestro-GG22712343">Al final, todo resultó ser una estafa.

La Policía de EE UU trata de resolver un caso que tiene conmocionada a la sociedad norteamericana. Un niño de 14 años alertó ayer a un ciudadano, se identificó como Timmothy Pitzen, un niño que se encuentra desaparecido desde el 11 de mayo de 2011. Según confesó el menor, estaba en un motel con sus captores y en un descuido logró escapar. Explicó que una vez en la calle no paró de correr hasta cruzar un puente hacia Kentucky. De inmediato se dio aviso a las autoridades, que desde ese momento tratan de averiguar si la historia relatada por el menor se corresponde con la realidad

Timmothy Pitzen desapareció el 11 de mayo de 2011. Ese día, su madre lo recogió del colegio y se fue de viaje con él al zoológico y a Winconsin Dells. La mujer apareció muerta en una habitación de hotel en Rockford cuatro días después. La Policía encontró junto al cuerpo una nota de suicidio en la que indicaba que el niño estaba a salvo con "alguien que lo amaba y que estaba cuidando de él". Desde ese momento, nada se había sabido de Timmothy. La policía buscó a Pitzen en Illinois, Wisconsin y Iowa. Hasta que ayer un joven de 14 años dijo ser Timmothy Pitzen y que había logrado huir de sus captores, que lo secuestraron hace años "de algún lado". El niño describió a los secuestradores como hombres blancos, con características físicas similares a los fisioculturistas. También aportó detalles del coche en el que viajaban y del hotel en el que estaban alojados.

La abuela de Timmothy Pitzen, Alana Anderson, le dijo a WISN-TV que las autoridades le habían dicho muy poco a la familia. "Simplemente sabemos que un niño de 14 años fue encontrado y fue a la policía", dijo Anderson. "No queremos albergar falsas esperanzas hasta que sepamos algo más concreto... Nos hemos hecho falsas esperanzas antes con noticias falsas y no queremos que vuelva a pasar".

► El joven que afirmó haber escapado de sus secuestradores es en realidad un estafador