Política

Timoshenko: la revolución de la dignidad debe vencer

La ex primera ministra ucraniana y líder del partido Batkivshina (Patria), Yulia Timoshenko, afirmó hoy que “la revolución de la dignidad debe vencer” y que los ucranianos tiene fuerzas suficientes para vencer al sistema corrupto y edificar una Ucrania exitosa y europea. Timoshenko, cuyo partido es uno de los favoritos a acceder al reparto proporcional de escaños de la Rada Suprema, hizo estas declaraciones a pie de urna en un colegio de la ciudad de Dniepropetrovsk, en el este del país, al que llegó acompañada de su su familia.

“Tenemos suficientes fuerzas para unir a Ucrania y recuperar la paz para el país, a fin de que nuestros héroes vuelva a casa sanos y salvos”, dijo la ex primera ministra, citada por las agencia locales, en alusión a los soldados ucranianos desplegados en la zona del conflicto con los separatistas prorrusos, en el este del país.

Según la últimas encuestas, el partido de Timoshenko obtendría el 7,5 % de los votos en la legislativas que se celebran hoy en Ucrania.

Una de las personalidades que acudieron a primera hora de la mañana a las urnas fue el cabeza de la Iglesia Ortodoxa Ucrania del Patriarcado de Kiev, Filaret.

“Estas elecciones son cruciales para Ucrania y hay que votar por aquellos que van a luchar contra la corrupción, que para el país es un enemigo mucho más peligroso que el enemigo exterior”, dijo a la la prensa el líder religioso.

Filaret recordó que el sínodo hizo un llamamiento a todos los ucranianos a cumplir con su obligación ciudadana y acudir a votar.