Internacional

Trump a Guaidó: "Tienes mi completo respaldo"

Juan Guaidó agradece al presidente de EE UU su compromiso con Venezuela

Juan Guaidó agradece al presidente de EE UU su compromiso con Venezuela

Publicidad

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acaba de anunciar que ha mantenido una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Guiadó indicó, a través de su perfil de Twitter, que agradecía la llamada del presidente Trump, "quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia".

Lo cierto es que el mismo día que Guaidó, el presidente de Asamblea Nacional venezolana, se proclamó como presidente interino del país, Washington le reconoció a él como el nuevo interlocutor en Venezuela. De hecho, como publicó LA RAZÓN el martes, fue el propio Trump quien tomó la decisión de reconocer a Guiadó como presidente legítimo "casi instantáneamente".

Publicidad

Minutos después del tuit del presidente interino, en el que agradecía la llamada de Trump, la portavoz de la Casa Blanca informó a Reuters de que además, tanto Trump como Guaidó "acordaron mantener comunicación regular para respaldar la vuelta de Venezuela a la estabilidad".

Publicidad