Trump declara que “el comunismo es pasado”

Reiteró sus críticas a los gobiernos de Cuba y Venezuela

“No levantaremos las sanciones al régimen cubano” hasta que no haya “libertad” en la isla, afirmó Donald Trump, quien también criticó a Nicolás Maduro.

El presidente de EEUU, Donald Trump, proclamó hoy que “el comunismo es pasado” y “la libertad es el futuro” durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, donde reiteró sus críticas a los gobiernos de Cuba y Venezuela. En la ceremonia, celebrada en la Sala Este de la Casa Blanca junto con más de 200 líderes de negocios, comunitarios y religiosos de la comunidad hispana en Estados Unidos, Trump recordó que su Gobierno ha tomado distintas medidas para defender a la “buena gente” de Cuba y Venezuela. “No levantaremos las sanciones al régimen cubano” hasta que no haya “libertad” en la isla, enfatizó en su discurso Trump, quien ya ha expresado en varias ocasiones su oposición a poner fin al embargo si no se producen “reformas fundamentales” en Cuba.

Sobre Venezuela, Trump reafirmó su rechazo a la “opresión” que está llevando a cabo el régimen “socialista” del presidente Nicolás Maduro.

La celebración estuvo amenizada, entre otros, por la artista de origen puertorriqueño Julissa Arce Rivera, quien dedicó una canción, “Tierra bendita”, a la isla, sumida en una profunda crisis humanitaria tras el paso del ciclón María. A pesar del “devastador momento” por el que está pasando, “sé que Puerto Rico se levantará”, declaró la intérprete.

Junto al presidente participaron en la ceremonia la primera dama, Melania Trump, y dos de los hispanos de mayor rango del equipo de Trump: el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, y la tesorera del Gobierno, Jovita Carranza