Publicidad
Publicidad
Internacional

Trump visitará Reino Unido y Francia a principios de junio

Durante su estancia en el Reino Unido, Trump, quien irá acompañado de su esposa, Melania, visitará Portsmouth, para conmemorar el 75 aniversario del Día D

Durante su estancia en el Reino Unido, Trump, quien irá acompañado de su esposa, Melania, visitará Portsmouth, para conmemorar el 75 aniversario del Día D

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará el 3 y el 5 de junio al Reino Unido y el 6 de junio de Francia, informó hoy la Casa Blanca.

"La visita de Estado reafirmará la relación firme y especial entre Estados Unidos y el Reino Unido. Además del encuentro con la Reina Isabel II, el presidente participará en una reunión bilateral con la primera ministra Theresa May", señaló la nota presidencial. Se tratará de la primera visita de Estado del mandatario al Reino Unido desde que llegó a la Casa Blanca en 2017, tras repetidos retrasos.

Durante su estancia en el Reino Unido, Trump, quien irá acompañado de su esposa, Melania, visitará Portsmouth, para conmemorar el 75 aniversario del "Día D", que "llevó a la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial". Posteriormente, se desplazará a Francia, el 6 de junio, para visitar el cementerio estadounidense Normandia de Colleville-sur-Mer, también con motivo del "Día D". "En Francia, el presidente participará en un encuentro bilateral con el presidente (francés) Emmanuel Macron para reforzar la continuada estrecha colaboración en nuestros intereses económicos y de seguridad compartidos", agregó la Casa Blanca.

Trump ha mantenido una tensa relación con los líderes de ambos países, a los que ha criticado en repetidas ocasiones. Sobre el Reino Unido ha lamentado el modo en el que May está gestionando la salida del país de la Unión Europea (UE), proceso del que Trump se ha mostrado a favor.

Publicidad

Por otro lado, calificó como "muy insultantes"unas declaraciones de Macron el pasado año en el que el presidente francés apuntó a la posibilidad de que Europa tenga que construir su propio Ejército para hacer frente a la amenaza de China, Rusia e incluso Estados Unidos.

EFE