Un fuerte terremoto sacude el sur de Italia

Ciudadanos de Campania, en la calle, ante el temor a réplicas del terremoto
Ciudadanos de Campania, en la calle, ante el temor a réplicas del terremoto

Un fuerte terremoto de casi cinco grados ha sacudido esta tarde las regiones italianas de Campania y Molise, aunque se ha dejado sentir también en Puglia. De hecho, el temblor se ha dejado sentir incluso en Roma.

La ciudad de Nápoles ha sido la más afectada por el seísmo y han sido miles las personas que se han echado a la calle ante el temor de que se produjeran réplicas que pudieran provocar derrumbes en los edificios.

El terremoto tuvo lugar a las 18.08 horas y, aunque no se han producido daños, sí que ha provocado el pánico entre los habitantes de esta zona del sureste de Italia. Castello del Matese, en la provincia de Caserta, es el municipio más próximo al epicentro del sismo.

Las nayores escenas de pánico se han visto en las celebraciones religiosas que se desarrollaban a esa hora de la tarde, especialmente en las misas que tenían lugar y que habían dado comienzo a las seis. El único herido registrado ha sido un hombre que se ha arrojado desde el balcón de su casa en el municipio de Maddaloni, en Caserta, presa del pánico, aunque su estado no es grave.

En Nápoles son muchos los vecinos que han llamado a los servicios de emergencia ante el temblor, que ha movido muebles y lámparas