Represión en Venezuela

Un Gobierno ineficiente y corrupto

La Razón
La RazónLa Razón

La ex fiscal general de Venezuela ha denunciado corrupción en la distribución de alimentos para los más pobres en Venezuela. ¿Cómo funciona este sistema?

–La fiscal Ortega habló de que el presidente Maduro hace negocio con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un sistema paralelo de distribución de comida). Son bolsas de basura con las que el Gobierno tiene arrodillada y humillada a la gente. Lo cierto es que no todas las bolsas les llega a los ciudadanos. Sólo a un grupo pequeño, a los amigos del Gobierno. El mal manejo de ese sistema forma parte de la denuncia que hace la fiscal, además de la corrupción del presidente Maduro.

Altos dirigentes del Gobierno han sido vinculados con el narcotráfico y ahora con sobornos de Odebrecht. ¿Cree que Maduro será apartado por su entorno?

–A Maduro le conviene estar apartado para que Venezuela siga vendiendo armas a los países árabes. Además, altos dirigentes han sido denunciados con pruebas por su vinculación con el narcotráfico. Venezuela se ha convertido en una narcodictadura.

¿Las elecciones regionales beneficiarán al Gobierno?

–Ellos movieron bien sus piezas. Las elecciones estaban previstas para diciembre, pero las han adelantado aprovechando el desánimo que ha surgido entre los opositores después de la Constituyente. Este desánimo está siendo pasajero y la gente ya se va levantando. Las elecciones regionales son importantes, pero más importante es no abandonar la calle. Haga lo que haga el Gobierno, ya ha perdido la calle. Pero en las elecciones regionales la gente va a participar porque el voto es una herramienta de lucha que jamás debemos abandonar.