Un helicóptero con siete personas a bordo se estrella en el glaciar neozelandés Fox

Imagen del helicóptero siniestrado

Un helicóptero con siete personas a bordo se ha estrellado durante la mañana de este sábado contra el glaciar Fox, zona a la que se han trasladado los equipos de rescate para buscar posibles supervivientes del accidente, según ha informado el diario neozelandés 'NZ Herald'. La Policía neozelandesa ha confirmado que, tras localizar el aparato en una de las grietas del glaciar --donde los equipos de rescate no han logrado llegar--, un piloto y seis pasajeros iban a bordo y que no cree que ninguno haya sobrevivido. En un comunicado emitido por las autoridades, la Policía ha informado de que coordinará la recuperación de los cuerpos y la comprobación del escenario del accidente, algo que podría llevar "varios días". Mientras, han indicado, "la Policía está trabajando para localizar a los familiares de los que se cree que iban en el vuelo del helicóptero de hoy".

El Centro de Coordinación de Rescates recibió la alerta del accidente a las 10:55 de la mañana --22:55 de la noche, hora española--, por lo que envió cuatro helicópteros de rescate, uno de ellos con un equipo de rescate de zonas peligrosas y paramédicos.

"Se trata de un área que tiene importantes grietas y necesitan la experiencia de los equipos de rescate para navegar por la zona y también mantener a salvo a los paramédicos", ha indicado el portavoz del centro, Vince Cholewa. A pesar de que hay nubes bajas en la zona, Cholewa ha afirmado que no están afectando a la misión porque "están volando bajo".

El helicóptero podría ser un Eurocopter de tipo 'Squirrel' de la compañía local Alpine Adventures, con espacio para seis pasajeros. Desde la firma han confirmado que el aparato es suyo, pero no han dado más información dado que los "detalles son escasos por el momento".