Terrorismo yihadista

Un policía muerto y dos heridos por un ataque islamista en una comisaría bosnia

La Razón
La RazónLa Razón

Un hombre armado ha atacado este lunes, al grito de «Alá es grande» una comisaría de Policía de la ciudad de Zvornik, en el este de Bosnia, matando a un agente e hiriendo a otros dos, antes de que fuera abatido.

Un policía murió hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque a una comisaría en la ciudad bosnia de Zvornik que el Gobierno ha calificado como acto de terrorismo y en el que falleció también el atacante, informan los medios locales.

"El atacante irrumpió en la comisaría armado con un fusil semiautomático y murió después en el intercambio de fuego", ha declarado el ministro de Seguridad, Dragan Mektic, quien señaló que, según informaciones disponibles, "se trata de una forma clásica de terrorismo"y de un ataque al Estado, informa el diario "Avaz".

El asaltante entró en la comisaria gritando "Alá es el más grande"y comenzó a disparar, de acuerdo con ese medio.

Según "Avaz", los fallecidos son un policía y el presunto terrorista, mientras otros dos agentes sufrieron lesiones.

La Policía ha bloqueado la zona de Zvornik en la que ocurrió esta noche el ataque, señala el diario.

La Fiscalía bosnia, la Agencia estatal de investigaciones y protección (SIPA) y el Ministerio del Interior del ente serbobosnio, donde está la ciudad, cooperan en este caso.

Hace dos años, un militante islamista fue condenado a 45 años de cárcel por un atentado contra una comisaría en el que murió un agente y otros seis resultaron heridos.

A finales del año pasado fueron detenidos en el país balcánico varios supuestos miembros de un grupo islamista radical acusados de financiar actividades terroristas y de reclutar yihadistas para combatir en Siria e Irak.

Efe