Actualidad

Un soldado ruso dispara y mata a ocho compañeros

La agencia Tass informa de que hay dos heridos y que se están investigando las causas

Un técnico de la base técnica y de reparación ubicada en el territorio Trans-Baikal mató a tiros a ocho colegas, según informó el Ministerio de Defensa hoy viernes. “El 25 de octubre de este año, aproximadamente a las 18:20 hora local, cuando cambió la guardia, un militar de la reparación y la base técnica desplegada en el distrito de Chita del territorio Trans-Baikal abrió fuego contra sus colegas con las armas de servicio. Según medios rusos habría disparado a la cabeza y luego los ha rematado en el suelo. Como resultado, ocho soldados fueron asesinados en el acto, dos más resultaron heridos de diversa gravedad “, dijo el informe.

Publicidad

El Ministerio de Defensa especificó que “el soldado que abrió fuego fue detenido” y las víctimas “fueron trasladadas de inmediato a un hospital militar, donde recibieron toda la asistencia médica calificada necesaria, no hay amenaza para su vida”. Según un canal de Telegram, el sospechoso podría ser Ramil Shamsutdinov, soldado de 20 años del pueblo de Vagai que llevaba cuatro meses en la base.

El departamento militar también señaló que una comisión voló a la escena de la tragedia. “Una comisión del Ministerio de Defensa de Rusia encabezada por el Viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, coronel general Andrei Kartapolov, voló a la escena del incidente, se están tomando medidas de investigación para establecer todas las circunstancias del incidente”, agregó el departamento militar.

Publicidad