Atenas

Un terremoto de magnitud 5,3 sacude Atenas sin constancia de víctimas ni daños materiales

Según los medios locales, el sismo se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país.

Los ciudadanos se han echado a la calle tras el terremoto. Imagen del centro de Atenas. EFE/EPA/SIMELA PANTZARTZI
Los ciudadanos se han echado a la calle tras el terremoto. Imagen del centro de Atenas. EFE/EPA/SIMELA PANTZARTZIlarazon

Un seísmo de magnitud preliminar 5,3 ha sacudido este viernes la capital de Grecia, Atenas, sin que por el momento se tenga constancia de víctimas aunque sí que alrededor de un centenar de edificios han sufrido daño materiales.

El terremoto fue registrado en torno a las 13.30, hora peninsular española, a unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas, según ha confirmado el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.

De momento solo se tiene constancia de un corte temporal del suministro eléctrico en la ciudad, según han informado fuentes del Departamento de Bomberos al diario 'Kathimerini'.

El cuerpo de bomberos ha recibido más de 70 llamadas para pedir ayuda y sacar a personas de sus domicilios, al haber quedado atrapadas en los ascensores cuando se interrumpió el suministro eléctrico.

Cuatro o cinco casas deshabitadas se han derrumbado en El Pireo, Egaleo y Monastiraki.

Una fuente adicional del departamento ha confirmado a la agencia Reuters que algunas unidades han tenido que atender a personas atrapadas en ascensores sin electricidad, que está llegando de forma intermitente.