Actualidad

Una cámara oculta en el palacio de López Obrador

El personal de la limpieza la encontró la semana pasada

El personal de la limpieza la encontró la semana pasada

Publicidad

Desvelada la nueva sorpresa hallada en el Palacio Nacional de México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, enseñó durante su conferencia matutina de este martes una cámara espía encontrada en un salón de Palacio Nacional la semana pasada.

Tras ser preguntado por el tema, el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ordenó a uno de sus trabajadores que trajera el artefacto, consistente en una pequeña base blanca rectangular de la que brotaban cables y una diminuta cámara negra, informa Efe.

Publicidad

Mientras lo sostenía en sus manos, el presidente apuntó que “estaban haciendo la limpieza” cuando lo encontraron, comentario al que agregó una espontánea risotada. “Se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas, de estar espiando”, dijo en referencia a administraciones anteriores. “Y no solo el Gobierno federal, espiaban gobiernos estatales, particulares, habían grupos para chantajear, para sacar provechos personales”, continuó.

Publicidad

Preguntado por si temía por su seguridad, respondió que no, y argumentó que, como mandatario, cuenta con “el apoyo de la gente”. El presidente no pudo precisar cuánto tiempo llevaba la cámara espiando. Sin embargo, sí apuntó que “los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes, la memoria”.

Aprovechó para asegurar que su Gobierno no tiene nada “secreto” y que en las reuniones de su Gabinete “no se esconde nada”. “Por eso no le damos mucha importancia a estas acciones, a que se haya encontrado este aparato. Si acaso me llamó la atención que es muy pequeñito, pero no hay nada que ocultar”, dijo.

El pasado 29 de agosto, López Obrador reveló el hallazgo de este aparato encontrado en una sala de juntas de Palacio Nacional. “Hace unos días en una sala de la oficina se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas, nos estaban grabando en una sala aquí en Palacio, en una de las salas de reuniones”, dijo entonces.

Publicidad

Ese día también aprovechó para reiterar que su Gobierno no tiene nada que ocultar y aseguró que no presentaría ninguna denuncia. “Se quita y no pasa nada, son prácticas del antiguo régimen, no tiene caso, estoy haciendo mi informe (de gobierno), no tengo tiempo para eso, ‘quítenla y para adelante’”, dijo entonces.