La DGT lanza una campaña para no ocupar las plazas para personas con discapacidad

"No ocupes el sitio que no te corresponde"es el eslogan elegido para las cuñas radiofónicas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña radiofónica para apelar a la empatía de los conductores y recordarles que no ocupen las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña radiofónica para apelar a la empatía de los conductores y recordarles que no ocupen las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad.

"No ocupes el sitio que no te corresponde"es el eslogan elegido para las cuñas radiofónicas, según ha informado hoy la DGT en un comunicado. El anuncio pone dos ejemplos de situaciones que a cualquier ciudadano no le gustaría que le sucediera, como que el encargado de un restaurante le llamara para comunicarle que su reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa que han ocupado su mesa.

O que las butacas que corresponden a las entradas que ha adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y que, por lo tanto, no pueden sentarse en ellas.

Situaciones que resultarían, cuanto menos, sorprendentes, como la que "se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos", subraya Tráfico.

La similitud de estas situaciones es lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico a crear dos cuñas radiofónicas que podrán escucharse a partir del lunes y durante dos semanas en las principales emisoras de radio.

Ambas apelan a la convivencia y al respeto, sobre todo en una época del año donde el coche es uno de los transportes elegidos por muchos ciudadanos para acudir a centros y zonas comerciales y en donde las plazas de aparcamiento están muy solicitadas.

La idea de recordar que estas plazas de aparcamiento están reservadas para personas con discapacidad surgió de las reuniones mantenidas entre responsables de la DGT con las asociaciones de víctimas de tráfico, quienes manifestaron, entre otras cuestiones, la situación que a diario se les presentan a estas personas, subraya la nota.

"Hemos querido llamar la atención a aquellos conductores que todavía hacen uso de esas plazas reservadas, a través de situaciones que cualquier ciudadano se puede encontrar en su vida diaria y que les resultarían increíbles, pues esto es lo mismo", ha manifestado Pere Navarro, director de la DGT.

"Pongámonos en su lugar y seamos un poco más empáticos, sentimiento que ayuda a hacer que la movilidad sea una realidad para todos", concluye Navarro.