Fútbol

Selección Española

Maldini ve a Angeliño en la Eurocopa

Angeliño atraviesa un momento dulce en el Leipzig, algo que le podría valer para estar en la próxima Eurocopa

Angeliño con el Leipzig.
Angeliño con el Leipzig.Peter SteffenAP

El periodista, experto en fútbol internacional, cree que Jordi Alba estará seguro en la próxima Eurocopa pero no tiene tan claro que Gayà vaya a ser suplente. Es más, Maldini apuesta que Angeliño será convocado por Luis Enrique de cara a esta cita continental.

El lateral zurdo de 23 años nació en A Coruña y se formó en las categorías inferiores del Deportivo. Posteriormente, el Manchester City le compró y, tras diversas cesiones, brilla ahora en el Leipzig, que se hizo con sus servicios en verano.

Tras su exhibición en Mestalla, donde contribuyó a que su equipo eliminase al Valencia de la Champions League, Maldini dijo en la COPE que Angeliño debía estar en la próxima Eurocopa. Según el periodista, el gallego está rindiendo a un nivel superior al de Gayà y no tardará en ser convocado por Luis Enrique.

Angeliño podría ir a los Juegos Olímpicos si no es convocado para la Eurocopa

Por edad, el lateral del Leipzig podrá ser convocado por España para los Juegos Olímpicos, algo que es probable, sobre todo, si no va a la Eurocopa. Son muchos los jugadores que se están ofreciendo para ir a Tokio. Además de Sergio Ramos y de Piqué, Luis Suárez, del Real Zaragoza, podría ser convocado. El delantero tiene la doble nacionalidad y, por tanto, puede jugar con España; y tiene 22 años, por lo que puede disputar los Juegos Olímpicos. A favor de Luis Suárez juegan los 17 goles que ha marcado esta temporada, una cifra solo superada por Stuani, que lleva 23 con el Girona.