Fútbol

Fútbol

Coronavirus: El Castellón presenta un ERTE que afecta a todos sus trabajadores

Pese a su condición del líder del Grupo III, el Castellón se ha visto obligado a presentar un ERTE a sus trabajadores.

El CD Castellón, club que milita en el Grupo III de Segunda División B, ha anunciado este viernes que presenta un Eexpediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la totalidad de sus empleados, como consecuencia de la paralización de la temporada futbolística por el coronavirus.

El Castellón explica que, pese a que en este ERTE se ve implicado todo su personal, va a “realizar un inmenso esfuerzo económico para asegurar el cumplimiento del 100% de las retribuciones de las nóminas de sus empleados”.

“Ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive el país, la propagación de la pandemia del Covid-19 , la suspensión de la competición futbolística y esencialmente la preocupación que existe en el club por la salud de sus jugadores y empleados, el CD Castellón, ha decidido presentar, por causa de Fuerza Mayor, ante la autoridad pertinente un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de sus trabajadores y por el 100% de su jornada laboral”, anuncia el Castellón, líder de la categoría.

La entidad señala que no deja de lado a sus trabajadores y que “lo primero siempre ha sido, es y será velar por la salud de sus trabajadores y sus familias. Pero además, esta decisión del Consejo de Administración viene a refrendar el proyecto y el compromiso que este Consejo tiene junto a sus socios y accionistas de hacer de este club, un Club ejemplar", añade el anuncio.

Además, en el comunicado se apunta que “pese a la difícil situación social y económica que vive el país y en consecuencia el CD Castellón, nuestro club, ha decidido que es el momento de estar junto a sus jugadores y empleados garantizando que van a cobrar íntegramente sus nóminas”, concluye.