Fútbol

Fútbol

Luis Alberto se ofrece para jugar en la selección española

Los objetivos de Luis Alberto pasan por ser llamado por Luis Enrique para la Selección.

El español Luis Alberto, líder del centro del campo del Lazio, manifestó este jueves sus ganas de volver a competir en la Serie A y reconoció que quiere acabar bien el año para conseguir la llamada de Luis Enrique en la selección española.

"En este período hablo mucho con mis compañeros, estamos muy unidos. Espero terminar bien la Serie A para conquistar una plaza en la selección española, sobre todo para la Eurocopa", afirmó Luis Alberto en una entrevista a la web oficial del Lazio.

"Trataré de regresar aún más fuerte que antes, pero lo importante en este momento es la salud. Doy las gracias a los aficionados por el apoyo", agregó.

El español, que marcó cuatro goles y ofreció doce asistencias en la Serie A, sigue entrenando en su casa romana junto a su mujer para llegar preparado cuando se reanude la competición, que está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa del coronavirus.

Su Lazio es segundo, a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín, y Luis Alberto quiere darlo todo para coronarse campeón de Italia.

"Estoy ansioso por volver a jugar, de momento me entreno en mi gimnasio y corro. Lo que quiero es ganar trofeos. Ahora somos segundos y debemos luchar hasta el final", afirmó el centrocampista andaluz.

"La remontada contra el Atalanta (de 0-3 a 3-3 en la jornada 8) ha cambiado nuestra temporada. Nos dio entusiasmo para los partidos siguientes, que al final ganamos (contra Fiorentina, Torino y Milan)", agregó.

Tras la remontada ante el Atalanta, el equipo de Simone Inzaghi ha sumado 16 victorias y dos empates en los siguientes 18 encuentros hasta colocarse a un solo punto del liderato.

Las grandes prestaciones de Luis Alberto favorecieron además la brillante temporada de Ciro Immobile, que marcó 27 goles y va camino de batir el récord de dianas en una temporada de la Serie A que pertenece al argentino Gonzalo Higuaín (36).

“Immobile deberá hacerme un regalo. Tendrá que gastar mucho, quizás me compre un reloj. Espero que marque 40 goles lo antes posible”, bromeó el andaluz.