Fútbol

Fútbol

Mirandés - Numancia: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Duelo autonómico con objetivos dispares entre el Mirandés y el Numancia.

El fútbol de competición regresa este próximo domingo a Miranda de Ebro (Burgos), después de tres meses de emergencia sanitaria por la pandemia, con un duelo autonómico frente al Numancia, dos equipos con objetivos dispares de acuerdo con su clasificación.

El conjunto local afronta con optimismo el retorno a la competición. El pasado marzo, ante el Alcorcón, el Mirandés consiguió una victoria a domicilio muy importante en el último encuentro antes del parón liguero, lo que colocó a los hombres de Andoni Iraola en la séptima posición muy cerca de los puestos de ascenso.

El Numancia, a cuatro puntos del descenso que marca el Lugo, retoma la Liga SmartBank con la intención de cortar la racha descendente de la segunda vuelta. Tras haber alcanzado la mitad del torneo en puestos de promoción, el conjunto soriano encadenó una racha negativa en el tramo inicial de la segunda vuelta hasta situarle en la pendiente del descenso.

En el partido de la primera vuelta el Numancia venció al Mirandés (2-0), aunque ahora existe una incertidumbre por el estado de ambos equipos ya que se han igualado las fuerzas y cualquiera puede ganar.

El largo parón ha permitido a Andoni Iraola recuperar a todos los jugadores después de haber tenido unas semanas frenéticas con acumulación de partidos por la participación de los mirandeses en la Copa del Rey hasta la ronda de semifinales.

Luis César también recupera efectivos, entre ellos a los goleadores Higinio y Curro, además de Alain, Escassi y Admonio.

La nueva normativa permitirá que se desplace toda la plantilla a la localidad burgalesa, a excepción de Igor Zlatanovic y el canterano Adri Herrera.

Posibles alineaciones

Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sergio, Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Alexander González, Álvaro Rey, Merquelanz, Matheus Aias.

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Gus Ledes; Curro, Aguado, Sola; Higinio.

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco)

Horario y dónde ver el Mirandés - Numancia

Lugar y hora: Estadio Anduva, 17 horas.

Televisión: Movistar LaLiga 1. Mitele Plus