Renan Lodi asegura que la sombra de Filipe Luis ya no le pesa tanto

Renan Lodi fue el sustituto de Filipe Luis en el Atlético de Madrid.

El lateral izquierdo brasileño Renan Lodi afirmó este miércoles que sustituir a Filipe Luis en el Atlético de Madrid, en el que su compatriota era ídolo, fue un gran peso que finalmente consiguió quitarse de encima, y agregó que ha aprendido mucho con el técnico argentino Diego Simeone.

"Me hizo feliz haber llegado a sustituir a Filipe Luis, que también es brasileño y una persona que me ayudó mucho en mis primeros meses en el Atlético de Madrid, y con la que aprendí mucho", dijo en una rueda de prensa virtual que concedió desde la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Teresópolis.

"Sustituir a Filipe Luis fue un peso muy grande pero un peso que ya conseguí quitarme de encima. Hice que los hinchas del Atlético olvidaran un poco a Filipe y comenzaran a ver la trayectoria y la historia de Renan Lodi en el Atlético de Madrid", agregó el jugador de 22 años.

Lodi señaló que aún sigue aprendiendo con Filipe Luis debido a que ve sus partidos por internet y a que está aprendiendo lo mismo que Simeone, el técnico argentino del Atlético, le enseñó a su compatriota.

El defensa del Atlético es el principal candidato a ocupar el lateral izquierdo de la selección brasileña, según dejó entrever el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", en los entrenamientos de la Canarinha esta semana para sus dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Brasil recibirá a Bolivia en Sao Paulo el sábado y cuatro días después visitará a Perú.

Lodi agregó en la rueda de prensa que Simeone se ha convertido en un importante maestro para él desde que llegó a España.

"En el segundo entrenamiento me llamó a una sala y me dijo lo que tenía que mejorar, me di cuenta de que estaba hablando de aspectos en la parte defensiva -no tengo vergüenza de decirlo-, y gracias a eso evolucioné mucho. Tengo que agradecerle y espero seguir evolucionando mucho más", afirmó.

Señaló que la principal diferencia de Simeone con respecto al seleccionador brasileño es la insistencia del técnico argentino en no dar ningún espacio en la defensa y presionar al rival todo el tiempo.

"Simeone es más agresivo y en el uno contra uno pide no dar ningún espacio. Tite insiste más en la posición con los otros defensores. No es tan agresivo en la marcación", manifestó.

"Con Simeone aprendí no una sino muchas cosas, entre las cuales cómo leer el partido, ver lo que está ocurriendo en el partido, saber lo que está ocurriendo no sólo en la parte defensiva sino también en el ataque. Aprendí también a marcar, porque necesitaba mejorar, y estoy aprendiendo a defender más", comentó.

Agregó que es consciente de que, para seguir en la selección brasileña, tiene que estar muy bien en el Atlético de Madrid.

“Para seguir en la selección no tengo que hacer nada diferente a lo que hago en el Atlético de Madrid. Llegué allá y en dos meses conquisté a Simeone. Él me dijo lo que tenía que mejorar y cada vez que nos reunimos le pregunto qué más tengo que mejorar. Es igual aquí. Siempre le pregunto a Tite lo que necesito mejorar. Sé que teniendo buen rendimiento en el club lo tendré en la selección”, concluyó.