Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Kondogbia podría ser el recambio de Thomas en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere negociar con el Valencia para fichar a Kondogbia como sustituto de Thomas Partey.

Geoffrey Kondogbia con el Valencia frente al Betis.
Geoffrey Kondogbia con el Valencia frente al Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco dispone de 30 días, desde que el Arsenal pagase la cláusula de Thomas Partey para fichar a un nuevo futbolista siempre y cuando éste juegue en LaLiga Santander o se encuentre sin equipo. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de José Campaña y de Mikel Merino como dos de las opciones que barajaba el Atlético de Madrid, el cuadro colchonero ha incluido ahora a Kondogbia a su agenda.

Y es que, según la Cadena Ser, el Fair-Play Financiero solo permite al equipo madrileño fichar por valor de 12 millones de euros. El Valencia podría dar el visto bueno a dicha cantidad por Kondogbia, por el que trató de hacer caja antes de que cerrase el mercado. Eso sí, el conjunto che esperaba ingresar al menos 25 por el galo, por lo que habrá que ver qué ofrece el Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios a mitad de precio. También habrá que ver si el Valencia opta por seguir saneando sus cuentas después de que Javi Gracia haya amagado con dimitir ante la falta de refuerzos.

José Campaña, la alternativa del Atlético de Madrid a Kondogbia

Descartado Mikel Merino por el Fair-Play Financiero, las opciones del cuadro colchonero de incorporar a un nuevo centrocampista si no alcanza un acuerdo por Kondogbia pasa porque el Levante acceda a desprenderse de José Campaña. Si bien la cláusula del centrocampista de 27 años es de 60 millones de euros, el club granota estaba dispuesto a facilitar su salida si llegaba una oferta de 30 que fuera de su agrado. La situación podría haber cambiado ahora que ha cerrado el mercado pese a que el Atlético de Madrid podría ser una buena opción para él.