Fútbol

Laotraliga

El primo de Drenthe ficha por un equipo de Segunda

Rajiv Van La Parra, primo de Drenthe y hermanastro de Wijnaldum jugará en Segunda División en las filas del Logroñés.

Rajiv van La Parra en un partido frente al Tottenham.
Rajiv van La Parra en un partido frente al Tottenham.HANNAH MCKAYREUTERS

La Unión Deportiva Logroñés ha anunciado este lunes el fichaje del delantero holandés Rajiv Van La Parra, un jugador que puede actuar también como extremo y que llega al equipo riojano hasta el final de esta temporada. Rajiv Van La Parra es el primo de Drenthe, ex de Real Madrid y Hércules y hermanastro de Wijnaldum.

Van La Parra (Rotterdam, 1991) es un jugador experimentado, que estaba sin equipo tras militar la pasada campaña en el Estrella Roja de Belgrado, con el que llegó a disputar la Champions League; puede fichar en el este momento con el equipo riojano porque el Logroñés no tenía sus fichas completas y porque él estaba libre en el mercado.

El atacante holandés se formó en la cantera del Feyenoord y como profesional jugó en el Heerenveen de su país y en el Caen francés, tras lo que desarrolló la mayor parte de su carrera en Inglaterra, en Wolverhampton, Brighton, Huddersfield Town y Middlesbrough, antes de recalar en el Estrella Roja, que le fichó por tres campañas, aunque rescindió su contrato tras la primera.

Ha disputado más de un centenar de partidos en la Championship inglesa, jugó dos temporadas en la Premier League y también acumula casi noventa encuentros en la primera categoría del fútbol holandés; además atesora experiencia en competiciones europeas como la Europa League y la Champions League.