Fútbol

Liga Santander

Sancionados para la Jornada 22 de la Liga Santander

Rakitic (Sevilla), entre los ocho sancionados de la Liga Santander para la Jornada 22.

Ivan Rakitic con el Sevilla.
Ivan Rakitic con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido de suspensión a ocho jugadores de cara a la Jornada 22 de la Liga Santander entre ellos el centrocampista croata Ivan Rakitic, por acumulación de amonestaciones.

También ha sido suspendido por un partido el defensa portugués Eder Militao, del Real Madrid, al haber desestimado las alegaciones de su club contra la tarjeta roja directa que vio la pasada jornada de Liga ante el Levante.

Por acumulación de amonestaciones, el Comité también han sido sancionados con un encuentro Raúl García (Athletic Club), Antonio Barragán (Elche), Gonzalo Cacicedo Verdú (Elche), José Antonio Morente (Elche), Mauro Arambarri (Getafe) y Robin Le Normand (Real Sociedad).

En el caso de Militao, fue expulsado en el minuto 8 por “derribar a un contrario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, acción que el club alegó que debió sancionarse con una amonestación, puesto que no se trataba de una ocasión manifiesta de gol, sino de un ataque prometedor, de acuerdo con las Reglas de Juego, según el acta arbitral.

La resolución de Competición señala que el árbitro es el competente para aplicar las reglas del juego en el campo y que la labor del Comité “se circunscribe a determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto”.

“En opinión de este Comité de Competición, esto no ocurre en este caso, en el que las imágenes aportadas parecen corroborar el relato arbitral. Únicamente la prueba de un error material manifiesto podría desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta (...) independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso”, añade.