Moda

Cómo llevar el color de moda de la temporada (y su importante significado en tiempos de coronavirus)

Con permiso del lila, el tono más fresco llega pisando fuerte.

Cortesía de Mango
Cortesía de MangoMango

Hace tiempo te contamos que el rosa era el color de moda de la temporada para las chicas y el verde abundaba en las secciones masculinas. Sin embargo, el abanico de tonos en tendencia en el caso de las mujeres se ha ampliado hasta el punto de abarcar prácticamente (por segundo año consecutivo) toda la gama de los colores pastel. El lila es el color de moda por excelencia pero el verde menta lo sigue de cerca. Ya lo predijo Laura Escanes con la chaqueta que ella y su pequeña Roma lucieron ya hace más de un mes en las redes sociales. Y parece que no es casual que este sea el color por el que nos vayamos a decantar esta primavera.

El color verde menta representa la inocente juventud y es un color que se asocia con la naturaleza. Hay quienes dicen que en una era en la que muchos de nosotros estamos encadenados a nuestros dispositivos electrónicos, el verde menta puede ser un intento subconsciente de reconectarnos con la naturaleza. No es de extrañar que nos sintamos atraídos por colores que expresan tranquilidad y balance. Mucho menos en momentos como el que atravesamos, cuando parece que el planeta mismo, entre pandemias y nieve en el mes de abril, quiere decirnos algo.

Cómo llevar con estilo el color de moda del momento

Hemos hecho una selección de varios looks con este color que creemos que te van a gustar y que te van a tentar para precisamente hacer eso de lo que hablamos: conectar con la naturaleza desde el tono que es tendencia y mandar un interesante mensaje al subconsciente.

Inspiración
InspiraciónInstagram

El menta es un color perfecto para destacar el bronceado de nuestra piel así que esta cuarentena aprovecha los rayitos de sol que entren por tu ventana o sácales partido (si es posible) al jardín y a la terraza. Siempre con protección, por supuesto, pero no olvides que el menta es una expresión discreta del lima y que favorece sobre todo a las pieles más morenitas.

Cómo llevar el color de moda de la temporada (y su importante significado en tiempos de coronavirus)
Cómo llevar el color de moda de la temporada (y su importante significado en tiempos de coronavirus)larazon

El forma de faldas también se llevará el menta esta temporada. La falda que te mostramos bajo estas líneas es la más pura expresión de la modestia sexy más femenina.

Inspiración
InspiraciónInstagram

Y no estará de más combinar faldas como las anteriores con jerséis al tono para conformar untotal look en menta esta temporada. El beige es un tono que combina con el color de moda de la primavera de maravilla.

Cómo llevar el color de moda de la temporada (y su importante significado en tiempos de coronavirus)
Cómo llevar el color de moda de la temporada (y su importante significado en tiempos de coronavirus)larazon

Por otro lado, con la llegada del buen tiempo, regresarán los trajes de chaqueta con pantalón slouchy y palazzo y ¿por qué no apostar en esta ocasión por el color verde menta?

Inspiración
InspiraciónInstagram

Si te quieres sumar a la tendencia te recomendamos hacerte con esta chaqueta blazer fluida con cuello solapa y escote en pico. Lleva botones frontales forrados y bolsillos frontales, además de unas comodísimas y estilosas mangas roll up. Es un diseño de Bershka y tiene un precio de 17,99 euros en la web de la marca.

De Bershka
De BershkaCortesía de la marca

El que te mostramos bajo estas líneas es un diseño largo, recto, de tejido fluido, escote corazón, tirantes finos, abertura en la parte delantera y elástico en la parte posterior. Un vestido más que acertado para salir a cenar en primavera (con una cazadora o chaqueta fluida al tono encima) o en las noches más veraniegas. Tiene un precio de 79,99 euros y es una de las novedades de Mango.

De Mango
De MangoCortesía de la marca

Pero sin duda nuestro diseño favorito en esta lista es el vestido de tirantes de Zara que te mostramos seguidamente. Se trata de un vestido midi de escote pico y tirantes finos. Lleva detalle elástico en espalda, forro interior y cierre en espalda con cremallera oculta en costura. Tiene un precio de 29,95 euros y está disponible en la página web de la marca.

De Zara
De ZaraCortesía de la marca