Las 10 claves para sobrevivir (de la mejor manera) a la cuarentena de Juan Avellaneda

Yoga, recetas... ¡y vestirme como si fuera a la oficina!

La cuarenta de Juan Avellaneda. @a
La cuarenta de Juan Avellaneda. @a@avellaneda_eu (nombre del dueño)

Estos días en casa por cuarentena por coronavirus en España me están sirviendo primero para pasar más tiempo con mi pareja, porque por trabajo no podemos pasar demasiado tiempo juntos, para cuidarme más (curiosamente, aunque no puedo salir hago más deporte) comer mejor y ser más consciente de mi salud. A nivel empresarial, me está sirviendo para replantearme algunos temas de la empresa y ver como enfocarla para después de esta crisis y para dedicarle más tiempo y de más calidad a las personas que me siguen en Instagram. He empezado una serie en Instagram en la que voy proponiendo cosas que hacer estos días.

Creo que es súper importante marcarse una rutina para mantener una buena salud mental. En mi caso, intento levantarme a la misma hora que lo haría habitualmente y vestirme como si fuera a la oficina: una camisa blanca o un cuello vuelto, unos jeans y unas sneakers, siempre con un toque de color, en mi caso en los calcetines rojos.

1. Mantenerme en forma haciendo Yoga

2. Leer libros que tenía en la mesita de noche pendientes

3. Probando recetas nuevas con productos que tengo en casa

View this post on Instagram

🍓 SCONES DE FRAMBUESA 🍓 ・・・ Hoy os traigo la receta de los scones que son un panecillos propios de la cocina inglesa, que se consume tanto en meriendas, en el brunch y en desayunos. A mi me encantan y lo mejor es que una vez hornados, se pueden servir tibios, rellenos de una buena cantidad de mantequilla y mermelada o una generosa cantidad de lemon curd junto con el te. Estamos de acuerdo que no es súper healthy pero también hay que darse caprichos ¿No? ✨😋✨ ・・・ - 2 tazas (450g) de harina de trigo - 2 cdtas. de levadura en polvo (tipo royal) - 1/2 cdta. de sal - 1/2 taza de mantequilla, mejor si está fría - 1/2 taza de leche - 1 huevo - 1/3 taza de azúcar - 1 cdta. de extracto de naranja (o extracto de vainilla) - 10 (50g) frambuesas frescas o descongeladas ・・・ 1. Precalienta el horno a 200 ºC y forra una bandeja con papel vegetal.
 2. Mezcla en un bol grande la harina (tamizada), la levadura y la sal. Añade la mantequilla (mejor fría) cortada en cubitos pequeños. Con un tenedor o con los dedos integra la mantequilla en la harina hasta obtener una textura parecida a las migas de pan.
 3. Añade un huevo al bol y la leche o nata. Echa el azúcar y vainilla si te gusta ese toque de sabor. Mezcla hasta que todo se integre formando una masa un pelín pegajosa pero manejable.
 4. Echa un poco de harina sobre la encimera y traslada ahí la masa. Amasa un par de veces y dale una forma como de tarta de unos 3 cm de grosor y añade las frambuesas.
 5. Con un cuchillo afilado corta la masa en 6 trozos. Coloca cada triángulo sobre la bandeja de horno dejando unos 2 cm entre ellos. Pinta cada scone con un poco de leche y , si te gusta, espolvorea con almendras laminadas.
 6. Hornea a 190º durante 15-20' o hasta que estén dorados. Sírvelos templados y a disfrutarlos! 🍓 ・・・ #AvellaStyle #AvellaChef #CookingInStyle #Cooking #cocina #receta #recipe

A post shared by JUAN AVELLANEDA (@avellaneda_eu) on

4. Tachando de mi libreta muchos temas que tenia pendientes pero que no tenia tiempo de hacer o por pereza

5. Dedicarle tiempo de calidad a mi pareja

6. Cuidarme la piel y hacerme tratamientos en casa

View this post on Instagram

👨🏻 MAKE UP FOR MEN 👨🏻 ・・・ Aquí os dejó el tercer y último vídeo! Una vez aplicado antiojeras aplica un polvo bronceador o una base natural y marca un pcoo los dos laterales de la frente, los lados de la nariz y la línea del mentón y los pómulos, siempre de una forma muy sutil, pero con esto consigues que esas zonas se marquen un poco más y les das profundidad y el efecto ‘tengo buena cara’. En el caso que tengas algún evento o sea de noche me gusta aplicar algún polvo matificador, te pones un poco en la brocha y te lo aplicas muy suave por todo el rostro. Dos fallos muy comunes en los hombres y que yo también he tenido. No querrás que parezca que llevas una máscara verdad? Pues aplica también los pollos bronze en cuello y orejas, y otro truco importante, si tiene barba o bigote atención! es importante peinártela cuando acabes de maquillarla para así evitar que se queden incrustadas restos de base o polvos, lo que dará bastante mal efecto. Para hacer esto, lo único que tienes que utilizar es un cepillo para las cejas y, para quedarte más tranquilo y asegurarte de que no se nota nada de nada, aplica el fijador transparente que comenté en el punto anterior. Siempre acabo rematando poniendo un poco de crema hidratante en los labios. ✨ ・・・ #AvellaStyle #Fashion #Suit #Tuxedo #Men #MakeUpForMen #Tutorial #MakeUp @diormakeup #Chapter3

A post shared by JUAN AVELLANEDA (@avellaneda_eu) on

7. Redecorar algunas partes de la casa

8. Mantener una actitud positiva frente un momento de crisis sanitaria social y económica

9. Plantearme nuevos diseños y la forma de funcionar de mi empresa

View this post on Instagram

🍇 HAPPY NEW YEAR 🍇 ・・・ Feliz año!! He empezado el año súper feliz viendo a @laruka dando la bienvenida al año en @telecincoes con uno de mis diseños de @avellaneda_official ! Aquí os dejo el boceto y os explico el porqué del diseño. De niño creía que las estrellas eran esos seres queridos que nos han abandonado y que por la noche nos cuidan. Con esta idea quería hacer un homenaje a las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) del pasado mes de Octubre pero también siempre he creído que cuando sueñas con un cielo estrellado es un sueño lleno de positivismo. Para mi soñar con un cielo estrellado es el reflejo de que tu interior está repleto de ilusión y de proyectos nuevos y presagia momentos felicidad. Así es como veo el momento en que Lara nos acompañó a todos al 2019 ✨ Gracias @laruka y @mayte1969 por confiar en mi en un día tan especial para tantas personas y dejarme participar en un momento único que quedará para siempre!! Gracias también a todo mi equipo y en especial a mi mano derecha @oscpuig por trabajar siempre a contrarreloj! ✨ Ah! Y por supuesto Feliz año a todos lo que me apoyáis, me lees y seguís!! Espero de corazón que este año nuevo os traiga millones de momentos para celebrar ¡Os quiero! ✨❤️✨ ・・・ #AvellaStyle #Tuxedo #WomansWear #LessGrunge #MoreGlamour #Campanadas2019 #Celebration #Happy

A post shared by JUAN AVELLANEDA (@avellaneda_eu) on

10. Poner orden en casa y a los armarios