Música

Laura Pausini

Laura Pausini: “Tendremos que empezar de nuevo y no podemos permitirnos olvidar a nadie”

Laura Pausini lanza un mensaje al gobierno italiano desde sus redes sociales en esta cuarentena por coronavirus.

Laura Pausini se queda en casa en esta cuarentena.
Laura Pausini se queda en casa en esta cuarentena.@laurapausini

En Italia, como ahora en España, los famosos han dado ejemplo desde el principio y están ayudando con sus iniciativas a que la gente permanezca en casa durante este confinamiento por la grave crisis del coronavirus. Entre ellas, Laura Pausini. La artista italiana ha hecho diferentes directos en Instagram junto a Tiziano Ferro o con Kaká que fueron todo un éxito. Pero además de eso, Laura ha aprovechado para mandar diferentes mensajes a través de sus redes sociales de apoyo y reivindicación en estos duros momentos de pandemia por coronavirus.

El pasado jueves, Laura Pausini lanzó un mensaje al gobierno desde sus redes sociales mostrando de nuevo su apoyo a todos los profesionales de la salud y alza la voz mostrando su compromiso y solidaridad con la industria cultural. En tan sólo pocas horas se han sumado más de 150 rostros y voces más importantes y reconocidas de Italia. “Tendremos que empezar de nuevo y no podemos permitirnos olvidar a nadie ni dejar atrás a cientos de miles trabajadores”

Ver esta publicación en Instagram

Appello al nostro Governo perché nessuna voce resti inascoltata. Chiediamo ai nostri colleghi, a tutti professionisti dello spettacolo e a tutti quelli che come noi amano la musica l'arte e ogni forma di intrattenimento di unirsi in questo momento così delicato. #seiconnoi❓ Call on the italian government. Llamamiento al gobierno italiano. Apelo ao governo italiano. Appel au gouvernement italien. @vascorossi @andreabocelliofficial @ramazzotti_eros @ligabue_official @tizianoferro @cesarecremonini @biagioantonacci @fiorellamannoia @elisatoffoli @amorosoof @real_brown @officialnannini @giorgiaofficial @ghali @achilleidol @mengonimarcoofficial @giulianosangiorgi_official @claudiobaglioniofficial @paolacortellesireal @rafriefoli @lorenzojova @rosario_fiorello @syriaofficial @damalikessa @lapinadeejay @paolaiezzireal @ambraofficial @brunorisas

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini) el

Un mensaje en el que pone voz a todos aquellos compañeros que se han visto duramente afectados y que afrontan un futuro tan cercano como incierto en esta crisis mundial por Covid-19. Cada cosa tiene su momento y hoy es el momento del dolor por quienes ya no están, del cuidado de los enfermos y del apoyo económico, moral y organizativo, que debemos pedir en voz alta, para todos los profesionales de la salud que están en primera línea. Esta es, sin duda, la prioridad. Mañana, sin embargo, respetando a todo el mundo, tendremos que comenzar de nuevo y no podemos permitirnos olvidar a nadie ni dejar atrás a cientos de miles de trabajadores que no tienen la culpa de lo que está sucediendo y están hoy sin perspectivas de futuro”, dice Laura en este vídeo en Instagram

No estamos hablando por nosotros o de nosotros. Hablamos de todos los músicos, los autores, los DJ, los bailarines, los operarios, los técnicos, los especialistas, los profesionales de todos los sectores del espectáculo, los trabajadores sin derecho a percibir un subsidio, el personal eventual, todos los empleados del mundo de la música y el entretenimiento. Estamos hablando de quien toca por las noches en vuestras ciudades y quien enseña música a vuestros hijos”, añade Laura. Y termina con un, “en definitiva, esperamos vernos pronto de nuevo. En salas de conciertos, en teatros, en pabellones deportivos, en estadios, en arenas y plazas.Y cuando nos volvamos a ver, el primer aplauso estará dedicado a ellos, a nuestros constructores de sueños.”