Moda
Con D de Denim: el diccionario para que seas una experta en vaqueros
Slouchy, cropped flare, paper bag,... hemos elaborado una guía de estilo de los diferentes tipos de vaqueros del momento.
“Lo único que lamento es no haber inventado los jeans”. Yves Saint Laurent realizó esta confesión a New York Magazine en noviembre del 83. Una clara reflexión que nos recuerda que los pantalones de este tejido estrella, nuestros queridos vaqueros, nunca pasarán de moda. Nos ha unido a decenas de generaciones y sigue siendo la prenda a la que más recurrimos. Con el paso de los años ha sido víctima de las tendencias y ahora tenemos varios tipos y cortes. Hemos hecho los deberes para que sepas distinguirlos y poder escoger el que mejor te sienta.
Slouchy
Son… de la familia de prendas oversize. Ya habrás escuchado hablar de ellos y si no lo has hecho... ponte las pilas. Recuperados de los años 90, son los pantalones de este verano, con cintura alta y un efecto bombacho.
Te quedarán fenomenal... si tienes un poco de cadera. Su volumen dará apariencia de equilibrio.
Flare
Son… los vaqueros campana de siempre. Tienen una ligera campana a partir de la rodilla pero sin ser demasiado abierta. También ha evolucionado hacia la versión cropped, cuya altura permite dejar los tobillos al aire.
Te quedarán fenomenal… con botas camperas. Tanto en su modelo normal como en el corto ganarás unos centímetros de más.
Wide leg
Son… los campana en versión maxi. También conocidos como pata de elefante. Es una de las prendas más buscadas en los últimos meses y no nos extraña. Son otro de los pantalones del momento.
Te quedarán fenomenal… porque son rectos y acampanados con una cintura ajustada por lo que afinan figura y disimulan caderas.
Mom
Son… los jeans que llevaron nuestras madres en la década de los 90, entre ellas Lady Di. Cuentan con una cintura infinitamente alta hasta el ombligo, se ajustan a la cintura y sueltos en el resto de la pernera.
Te quedarán fenomenal… si tienes poco pompis. La forma de su trasero añade centímetros. Pero a diferencia de la creencia común no hace falta ser un palo para llevarlos, se convierten en mejores amigos de esas que tienen curvas.
Boyfriend
Son... los que robamos a nuestros novios. Un modelo casi igual al clásico 501 de Levi’s. Su corte es ancho y recto y suelen contar con un aspecto desgastado y normalmente roto
Te quedarán fenomenal… cuando le des una vuelta al bajo. De este modo conseguirás enseñar los tobillos y recuperar el toque femenino.
Slim y skinny
Son… complicados de distinguir entre ellos. Podríamos decir que el slim es la versión ajustada del skinny. Este último es el pitillo como tal, estrecho y ceñido al cuerpo pero dejando un poco de espacio y ensanchándose en el tobillo. El slim se pega un poco más.
Te quedarán fenomenal… con una blusa o un jersey oversize.
Bootcut
Son… muy similares al cropped flare. En este modelo la campana se estrecha un poco más y normalmente tienen en las costuras laterales algún detalle, como un bordado, brillantes o una tela de color.
Te quedarán fenomenal… si te plantas unos botines. Es ajustado hasta las rodillas y se abre hasta el tobillo y de ahí su nombre ya que deja espacio suficiente para llevar este calzado.
Culotte
Son… de talle alto y pernera muy ancha y corta. Lo llevaban las clases altas francesas hasta que una diseñadora decidió comenzar a usarlo. Desde entonces es una de las opciones más estilosas entre los jeans.
Te quedarán fenomenal… en cualquier momento del año y ya han conquistado los armarios de las fashionistas que más nos gustan.
Rectos
Son… los que siguen un patrón rectilíneo desde el tallaje medio hasta el largo del bajo, normalmente por encima o sobre el tobillo.
Te quedarán fenomenal… en cualquier look. Al igual que los pitillo son otro básico de fondo de armario.
Estos son los modelos que debes conocer de cara a los próximos meses. No quiere decir que sean los únicos, hay más de 30 tipos diferentes de jeans entre ellos los patchwork o los pesqueros. ¡Qué sería de nuestros días sin un par de jeans!
✕
Accede a tu cuenta para comentar