Belleza

La miel, el poderoso ingrediente que triunfa más allá de tu desayuno: 5 beneficios que posiblemente no conocías

Toma nota cuanto antes.

Miel. Fotografía de Alexander Mils (@alexandermils) para Unsplash
Miel. Fotografía de Alexander Mils (@alexandermils) para UnsplashAlexander Mils @alexandermils para Unsplash

Como mejor alternativa al azúcar para endulzar nuestros desayunos, en infusiones o remedios caseros para el malestar o los dolores de garganta, la miel de abeja es uno de los recursos naturales más utilizados desde hace años por sus múltiples beneficios. Pero, ¿conocemos realmente todas las propiedades de este peculiar ingrediente para nuestra salud? Posiblemente no, y ha llegado el momento.

Aquí algunos de losbeneficios de este producto sobre todo para la piel o incluso para tu cabello que quizás nunca habías escuchado y que debes aprovechar cuanto antes. ¡Toma nota!

Poder hidratante

La miel contiene enzimas y probióticos que son realmente beneficiosas para el cuidado de la piel, de ahí que cada vez sea más habitual encontrar este ingredientes en la composición de productos cosméticos. Es capaz de dar una hidratación extrema, y no solo a la piel, también al cabello.

Propiedades antisépticas

Las vitaminas que contiene ayudan a que la piel se regenere con facilidad, por ello es ideal para tratar cicatrices, cortes o quemaduras de sol, algo muy habitual por desgracia durante la época veraniega.

Miel natural, Arwin Neil Baichoo@arwinneil para Unsplash
Miel natural, Arwin Neil Baichoo@arwinneil para UnsplashArwin Neil Baichoo @arwinneil para UnsplashArwin Neil Baichoo @arwinneil para Unsplash

Aliado en el crecimiento del cabello

Gracias a sus nutrientes y propiedades antioxidantes, la miel es ideal para proteger el pelo, aportar brillo y evitar la caída. Es recomendable aplicar una mascarilla con este ingrediente como protagonista un par de veces a la semana para estimular un crecimiento sano y fuerte del cabello.

Un remedio muy efectivo contra el acné

Al ser rica en azúcares no refinados, permite remover las células muertas de la piel para dejarla suave y limpia actuando como un verdadero exfoliante y preveniendo la aparición de granitos.

Ayuda a retrasar los signos del envejecimiento

La miel contiene una variedad de compuestos que ofrecen protección antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro. Esa esponjosidad con la que cuenta ayuda a disimular las arrugas causadas por la edad.