Gastronomía

Cinco alimentos para superar la vuelta a la rutina

¡Adiós Navidad, hola comer bien!

alimentos
alimentoslarazon

Todo en la vida tiene su parte mala, y las vacaciones también. Sí, has leído bien. No nos hemos vuelto locos. Y es que si eres de los afortunados que han gozado esta Navidad de vacaciones, la vuelta a la rutina se te hará muy dura. En diferentes grados, claro está. Si eres de los mega afortunados que han estado toda la Navidad sin trabajar, aún más. Y sobre todo teniendo el cuenta los excesos navideños con las comidas. Aunque seas de los que te has portado más o menos bien, nuestro cuerpo nota el cambio de hábitos de estos días y eso hace que además de más cansados también nos sintamos más pesados. ¿Síndrome postvacacional? ¡Qué es eso! Con estos cinco alimentos, la vuelta a la rutina y la cuesta de enero se hará más llevadera.

1. Haz todas las comidas, el ayuno no es sano

Como dicen los expertos, tanto para perder lo que has ganado en Navidad como para mantenerte en tu peso, debes todas las comidas al día. Nada de seguir esas modas de los ayunos.

2. Incluye proteínas en el desayuno

Así que olvídate de cereales, tostadas o bollos para desayunar. Ya es hora de incluir opciones como carne, patatas, frutos secos o pescado y así mantendrás el hambre a raya durante toda la jornada.

3. Sustituye el azúcar blanco por moreno integral o estevia

Quizás nos gusta demasiado, hasta el punto de que consumimos mucho más de lo recomendado – según la OMS (Organización Mundial de la Salud), 25 gramos diarios–. Esto nos lleva a buscar alternativas que creemos mejores, aunque si abusamos de ellas podemos acabar teniendo el mismo problema u otro peor.

4. Toma alimentos depurativos

Las sopas y cremas de verduras son otra opción muy recomendable para comer sano y bajo en calorías, sobre todo en invierno. Añade a tu dieta alimentos como el calabacín, los espárragos, las alcachofas o la piña.

5. La fibra, una gran aliada

Incluye en tu dieta alimentos con fibra como cereales integrales, legumbres, frutas con piel y verduras, alimentos que ayudan a ir al baño con regularidad y deshinchan el vientre.