Belleza

Seis alimentos que debes incluir en tu dieta de verano para evitar el hinchazón

¡Funcionan!

Pablo Merchán Montes@pablomerchanm para Unsplash
Pablo Merchán Montes@pablomerchanm para UnsplashPablo Merchán Montes @pablomerchanm para Unsplash

La sensación de tener el vientre hinchado es una de las más habituales, y también una de las más desagradables e incómodas. También denominada distensión abdominal, esta dolencia puede producirse por múltiples factores: acumulación de gases, retención de líquidos, patologías alimentarias, irritación, intolerancia, etc. ¿Cómo hacer que desaparezca? La solución es sencilla, comer de forma más pausada, beber agua con frecuencia (algo vital) y seguir una dieta saludable incorporando ingredientes que resulten beneficiosos para acabar con este problema.

Aquí seis alimentos que cualquiera de nosotras tiene en su despensa, que acabarán con esa sensación molesta de hinchazón en la barriga y que pueden ser tus grandes aliados del verano. ¡Di adiós al vientre hinchado!

Fruta fresca como la piña, los higos o la sandía

Por su alto contenido en fibra y agua, estas frutas son especialmente beneficiosas para reducir la hinchazón del estómago. Ayudan a hacer la digestión, reducen la producción de gases y estimulan el tracto intestinal. Eso sí, hacerlo de forma moderada y combinando diferentes piezas.

El kéfir

Puede ser uno de los grandes desconocidos, pero es fundamental incluirlo en nuestro menú semanal. Este lácteo fermentado ayuda a mejorar la flora intestinal y la salud general del organismo, es recomendable tomar uno al día, incluso dos.

Anshu A @anshu18 para Unsplash
Anshu A @anshu18 para UnsplashAnshu A @anshu18 para Unsplash

Las semillas de lino

Su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, algo fundamental para acabar con la sensación de hinchazón. Además contribuyen en el tratamiento de los dolores reumáticos y cualquier problema de salud asociado a la inflamación. Es la fuente vegetal más rica que se conoce en ácidos grasos omega 3.

Verduras como el apio o la coliflor

Es recomendable comerlas cocidas, en crudo pueden tener el efecto contrario. Debido a sus grandes cantidades de fibra y hierro son mucho más sencillas de digerir y ofrecen una gran sensación de saciedad. Justo lo que necesitamos.

Jengibre

Además de un buen remedio para el cuidado de la piel, también cuenta con múltiples beneficios para acabar con este tipo de dolencias estomacales. ¿Lo mejor? Tomarlo en forma de té.

Massimo Rinaldi@ massimorinaldi27 para Unsplash
Massimo Rinaldi@ massimorinaldi27 para UnsplashMassimo Rinaldi @ massimorinaldi27 para Unsplash

El curry

¿Lo habías imaginado? Este ingrediente puede ser el mejor sustituto para la sal, es un excelente antiinflamatorio.