Moda

La prenda que ya lucen las expertas en moda más elegantes es una blazer de cuadros

Esta es la chaqueta que necesitas para subir de nivel cualquier look de otoño.

Esta es la chaqueta que necesitas para subir de nivel cualquier look de otoño
Esta es la chaqueta que necesitas para subir de nivel cualquier look de otoño@jeannedamas

Aunque le hemos dedicado artículos enteros al estilo British, especialmente al campestre, cuyo máximo referente sería la familia real inglesa, ahora queremos ir desgranando poco a poco y prenda por prenda cuales son las piezas que conforman este estilo. Desde la más llamativa y principal, como puede ser una chaqueta tipo Barbour, pasando por cualquiera acolchada hasta llegar a los calcetines o incluso las gorras de campo o el pañuelo anudado estratégicamente en la cabeza. Y es que cada detalle importa para conseguir ese total look.

Hoy le toca el turno a la chaqueta de cuadros o con estampado Príncipe de Gales, un tipo de diseño de tejido creado con dos o tres colores. El estampado emplea grandes cuadros con un diseño denominado milrallas, combinados con otros cuadros más pequeños en pata de gallo. Fue Eduardo VIII de reino Reino Unido quien catapultó el estampado hasta nuestros días durante su época de heredero al trono. Con su peculiar estilo dandy, fue el primero en utilizar este estampado en un traje, convirtiéndose inmediatamente en una de sus señas de identidad. La idea la adaptó de su abuelo, que lo utilizaba cuando iba de caza a Escocia.

Desde su aparición, lo cierto es que es raro que haya una temporada invernal en la que no nos haya acompañado de alguna manera, tanto en el armario de hombre como en el de mujer. Pero lo cierto es que donde mejor se luce es en las chaquetas tipo blazers o americanas. Tal es así, que las francesas, expertas en incluir en sus estilismos prendas o accesorios icónicos, no han dudado en hacer de ella su mejor aliado de vaqueros y pantalones de pana, y juegan a la perfección contrastando esta prenda de aires masculinos con otras más femeninas.

La moda dosmilera también apuesta por combinarlo con faldas mini en el mismo estampado, consiguiendo el look “Rachel”, en referencia a la protagonista de “Friends” que encarnó Jennifer Aniston y que lucía este tipo de combinaciones, muchas firmadas por Ralph Laurent, una de las firmas que a pesar de ser americana más ha hecho por el estilo campestre inglés.

Blazer de doble botonadura, de Samsøe & Samsøe en Bedford Street (119 euros)

Blazer de doble botonadura, de Samsøe & Samsøe en Bedford Street
Blazer de doble botonadura, de Samsøe & Samsøe en Bedford StreetBedford StreetBlazer de doble botonadura, de Samsøe & Samsøe en Bedford Street

Blazer de cuadros con hombreras, de Zara (49,95 euros)

Blazer de cuadros con hombreras, de Zara
Blazer de cuadros con hombreras, de ZarazaraBlazer de cuadros con hombreras, de Zara

Blazer Rachel, de Name The Brand (129,95 euros)

Blazer Rachel, de Name The Brand
Blazer Rachel, de Name The BrandName The BrandBlazer Rachel, de Name The Brand

Americana cruzada cuadros, de Mango (49,99 euros)

Americana cruzada cuadros, de Mango
Americana cruzada cuadros, de MangomangoAmericana cruzada cuadros, de Mango

Americana “Irene” oversize pata de gallo, de Brownie (89,90 euros)

Americana “Irene” oversize pata de gallo, de Brownie
Americana “Irene” oversize pata de gallo, de BrownieBrownieAmericana “Irene” oversize pata de gallo, de Brownie