Moda

Te contamos desfile a desfile todo lo que nos ha dejado el primer día de Madrid Fashion Week

Estas son las propuestas que han tenido lugar en la pasarela madrileña

Estas son las propuestas que han tenido lugar en la pasarela madrileña
Estas son las propuestas que han tenido lugar en la pasarela madrileñaSergio R MorenoGTRES

Comienza la Semana de la Moda madrileña (antes conocida como Pasarela Cibeles), y la capital española se viste de gala para acoger su gran evento de moda. Aunque ya desde el día 8 hemos podido ver algunas propuestas y eventos de la iniciativa “Madrid es Moda”, creada por ACME, la Asociación Creadores de Moda de España, y que pretende poner en valor y acercar al gran público la moda de autor. Algo que culminó en el día de ayer, dando paso a la tan esperada pasarela, que una vez más viene a traernos las tendencias que veremos y llevaremos la próxima temporada primavera-verano 2023. Y aunque los desfiles de ayer se encuentran enmarcados dentro de lo que se conoce como el “Off” (desfiles fuera del calendario oficial), ya hemos podido ver como nos han dejado desde front row (con la aparición de Carmen Lomana a la cabeza) hasta street style. Pero sobre todo nos han dejado propuesta que bien merecen un análisis más detallado una a una:

MARÍA LAFUENTE

Look del desfile de María Lafuente en Madrid Fashion Week
Look del desfile de María Lafuente en Madrid Fashion WeekMBFWMADRID

Bajo el nombre de “Sempiterno”, la diseñadora vuelve a apostar por la moda sostenible que la ha convertido en un referente mundial. Su desfile, plagado de juegos de volúmenes conseguidos gracias a materiales como el tul ha dado como resultado una colección llena de contrastes entre el romanticismo y el punk, acentuado por las botas de estilo motero que acentuaban el paso de la modelos.

FÉLIX RAMIRO

Desfile de Félix Ramiro Primavera-Verano 2022
Desfile de Félix Ramiro Primavera-Verano 2022MBFWMADRID

Prendas llenas de luz y colores intensos son lo que hemos visto en la propuesta del diseñador toledano, que apuesta por trajes diferentes y relajados donde han tenido cabido desde los estampados de flores hasta los metalizados y las rayas.

RAFAEL URQUÍZAR

Rafael Urquízar Primavera Verano 2023
Rafael Urquízar Primavera Verano 2023MBFWMADRID

El desierto del Sahara sirve de inspiración a Rafael Urquízar para presentar una colección a la vez ligera y sensual, donde las prendas vaporosas permiten mover libremente el cuerpo.En consecuencia hemos visto detalles típicos de esa zona del mundo, como el estampado animal o los pantalones harem.

TETÉ BY ODETTE

Odette Álvarez Primavera Verano 2023
Odette Álvarez Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Pedrería y muchas plumas para una colección muy festiva, en la que se vieron originales patrones asimétricos, aberturas estratégicas y mucho blanco y metalizado. Sim embargo, para el final, la propuesta de Odette Álvarez recaía en el sencillo negro con detalles de pedrería, básicos para cualquier temporada.

PALOMA SUÁREZ

Paloma Suárez Primavera Verano 2023
Paloma Suárez Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Con el título de “Make a Wish”, la joven creativa iluminó la pasarela madrileña con una colección mixta llena de brillos, a base de telas satinadas, que se mezclaban con delicadas propuestas de organza y encaje bordados.

PILAR DALBAT

Pilar Dalbat Primavera Verano 2023
Pilar Dalbat Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Telas ligeras como el lino, el tafetán y el tul han sido las protagonistas de una colección muy posible y original que apuesta por las formas amplias y las siluetas columna, dejando el cuerpo de la mujer libre. Una colección que sin duda veremos a más de una invitada la próxima temporada.