LIFESTYLE D. Hoy
  • 5 cosas que no sabías de Amancio Ortega

5 cosas que no sabías de Amancio Ortega

Sus tiendas son de sobra conocidas, pero aún quedan cosas por saber de su fundador en medio de la polémica con podemos

El mismo día que Amancio Ortega cumplía 81 años dio a conocer que la fundación que lleva su nombre ha donado 320 millones de euros a los hospitales españoles para que mejoren los aparatos que emplean en los tratamientos de cáncer. Una polémica que ha surgido ahora cuando los políticos de Podemos han criticado las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública. Pero, ¿conocemos de verdad a Amancio Ortega más allá de Zara? Te vamos a explicar 5 cosas del fundador de Inditex que seguro no conocías.

1. Su hija Marta, su ojito derecho

Es su hija pequeña y la que conocemos más, ya que es la más unida a su padre, su ojito derecho. En cambio, a su hija mayor Sandra le gusta más estar en el anonimato. Por su hija Marta es capaz de hacer cualquier cosa, incluso un centro hípico, a pesar de no gustarle nada los caballos.

2. 'Choliño' para su familia

Nada que ver con el Atlético de Madrid, ni el 'Cholo' Simeone, así es como le llamaban cariñosamente su madre y sus familiares.

3. ¿Realmente vistió a Franco?

Nunca la ha confirmado pero según el libro Amancio Ortega: de cero a Zara, explica que con catorce años cuando trabajaba en la camisería Gala llevo algún paquete hasta el Pazo de Meirás con las iniciales F.F. bordadas. ¿Será real?

4. Amante de la tortilla de patatas, el marisco y la carne

Como buen español y gallego, Amancio Ortega es amante de la buena tortilla de patatas, el marisco y la buena carne. Es habitual encontrarlo en El Manjar, en el centro de A Coruña, que tiene el título de hacer unas de las mejores tortillas de España.

5. Pazo de Ancéis, su refugio de paz y vida

Fuera de la ciudad, del ruido y de las grandes aglomeraciones. Amancio Ortega es feliz en El Pazo de Ancéis es el lugar en el que le encanta esconderse. En sus 42.000 metros cuadrados, huerto, gallinas y piscina. Así es el paraíso del fundador de Inditex, nada que ver con sus tiendas.