Belleza
100% masculino: las barberías están de moda
El nuevo 'gentleman' se cuida como nunca y reivindica un espacio donde tener sus propios rituales de belleza
El nuevo 'gentleman' se cuida como nunca y reivindica un espacio donde tener sus propios rituales de belleza
Inspiradas en el pasado, las clásicas barberías han proliferado por toda la geografía española poniéndose de moda. Aupadas por los defensores del auténtico hedonismo pero también por un grupo de profesionales que reivindica un oficio artesano. Espacios exclusivos donde la pasión barbera se trasmite a través de una metodología única y un servicio completo, en el que trabajan con los últimos productos en cosmética. Locales sólo para hombres atendidos por expertos y con los aires vintage de las antiguas barberías en los que no falta el clásico instrumento de navajas para su corte metódico.
En un mundo marcado por la innovación y el culto a la belleza, el cuidado del hombre ha pasado de un neceser básico donde sólo existía un after-shave a tener unos cuidados casi mas completos y de lujo que el de las mujeres. La realidad es que los hombres y en concreto los españoles se cuidan cada vez más, situándoles en segundo puesto en el ranking europeo, sólo por detrás de los alemanes. ¡No se trata de simple coquetería!.
Este ritual masculino esta floreciendo de una forma exponencial, el estilo hipster entre los hombres ha llevado al resurgir de estos establecimientos donde cuidan tu imagen de una forma muy personalizada. Los hombres de hoy en día tienen un diseño estudiadísimo en el que nada queda al azar y en el que retoman el culto al cuidado masculino. El cuidado masculino en manos de profesionales.
Que las barbas se han puesto de moda es una realidad, lograr un corte y mantenimiento perfecto no es fácil para realizar in-house. Pero en estos nuevos espacios no sólo te arreglan la barba, es un servicio 360º donde te estudian la forma de la cara, color de la piel, barba, cejas y pelo, aconsejándote para potenciar tu rostro y te dan tu mejor look.
Los barberos profesionales buscan hacer del servicio de barbería tradicional algo que vaya más allá́ donde la innovación y la pasión le transporte a una experiencia única al nuevo gentleman. Pasión a través de un servicio completo personalizado, que combina a la perfección lo informal con el lujo. Una belleza desenfadada y a la vez muy cuidada que cautiva al hombre actual.
Uno de los recién llegados y que más adeptos esta teniendo es The Barber Company, su nombre lo dice todo... Una experiencia más que completa: diagnóstico del cabello que permite elegir el champú especifico según las necesidades del cabello, y que se aplica a través de un masaje sensorial para acabar con un corte que se adapta al estilo de cada uno y que acaba con las recomendaciones de los expertos para peinarse en casa. Su carta de servicios de calidad orientados a la experiencia se anticipa a las necesidades del cliente.
Estos espacios son sinónimo de un espacio para los hombres del futuro, donde moda, confort y el ambiente happy friendlyreina en cada uno de sus rincones. Poder elegir entre un ‘Italian Shave’ (afeitado completo, comenzando con toallas calientes, hidratación de la barba con aceites y afeitado completo, más after-shave con masaje), un ‘Corte XL’ (estilo de corte que aúna dos tendencias claramente diferenciadas, por un lado mantienen un estilo contemporáneo, clásico y actual dado a sus formas mas alargadas y por otro lado dan ese estilo salvaje con el cual el hombre puede crear el estilo que deseé) o un ‘Traditional Cut’ (corte gentleman, inspirado en el hombre tradicional muy elegante realizado con técnica clásica con peine y tijera) entre otros.
The Barber Company es la nueva marca del grupo Provalliance, con más de 3.000 salones en todo el mundo, que surge de la suma del New School y Old School. Espacios exclusivos donde la experiencia de bienestar, confort es el eje principal y donde la personalización y culto al detalle marcan la diferencia creando espacios y tiempos únicos.
Alex Corcuera, Director artístico y formativo para The Barber Company, considerado entre los 3 mejores barberos de España en los prestigiosos premios Fígaro, es muy exquisito a la hora de sus técnicas y me cuenta que es imprescindible un buen diagnóstico en cuanto a la textura del cabello, la tipología de hueso craneal y el estilo del cliente para poder así adaptarse mejor a su gusto. Hay que saber que un estilo de corte, puede llegar a ser más o menos agresivo, por eso encajarlo dentro del estilo del cliente es primordial.
La conclusión es que los hombres debéis poneros en manos de buenos barberos, profesionales técnicos que sepan interpretar el corte antes de hacerlo para que no queden cráneos demasiado planos o coronillas demasiado altas, etc... y os podáis sacar el mejor partido. Eso si, necesitaréis un retoque cada 20 o 25 días para llevar el toque perfecto.
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