Tendencias

Cuatro peinados «cool» para hacer deporte

La coleta es una opción ideal
La coleta es una opción ideallarazon

¿Cuantas veces hemos pensado en qué hacer con el pelo a la hora de hacer ejercicio? Suelto, recogido, tirante o con gomina... ¿Cuál es la opción correcta? ¿Es recomendable lavar el cabello cada vez que realizamos alguna actividad física? Nuestro cabello es uno de los protagonistas de nuestra rutina de belleza diaria y no lo es menos a la hora de hacer deporte.


¿Cuál es la opción correcta? ¿Es recomendable lavar el cabello cada vez que realizamos alguna actividad física?

TRESemmé te propone los mejores peinados para parcticar running.

1. COLETA ALTA

Cómodo y práctico, te permite tener la cara despejada y que no te moleste el cabello cuando estés corriendo. ¡Es una opción perfecta!

Para conseguir este look sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Después de lavar y acondicionar el cabello, retira el pelo hacia atrás con un cepillo de cerdas y recógelo con una goma.

Paso 2. Coge mechones sueltos y cárdalos sutilmente para darle un poco de textura. Aplica la espuma volumen para que el pelo coja cuerpo y tenga el volumen deseado.

Paso 3. Utiliza el mango de un cepillo fino (puedes usar un lápiz) para ahuecar la zona de arriba, con cuidado para no romper la estructura del cabello. A continuación, aplica el aceite de belleza y brillo liso keratina, para que las puntas de la coleta brillen y se hidraten.

Paso 4. Para finalizar aplica un poco de la Laca Fuerte TRESemmé, de esta forma fijas el cabello y no te molestará durante el training.

2. TRENZAS LATERALES

Un clásico reinventado, las trenzas infantiles pero llevadas a su versión fitness, todo un «must» gym.

Para conseguir este look:

Paso 1. Lava y acondiciona el pelo con la gama Ondas (Im)Perfectas y después aplica la mousse ondas suaves para darle forma y textura al cabello.

Paso 2. A continuación, divide tu melena en dos secciones y estas a su vez en otras tres (no importa si no son idénticas) y empieza a trenzarlas desde la raíz a las puntas.

Paso 3. Deshaz un poco las trenzas con las manos para que no queden muy tirantes y termina sujetándolas con un elástico.

Paso 4. Por último fija el peinado con el Spray Fijador Ondas (Im)Perfectas y ya estarás lista para tu running diario.


3. MOÑO BAJO

Son cómodos y a la vez muy sexys porque dejan, como la coleta, la nuca al descubierto.

Para conseguir un moño bajo:

Paso 1. Lava y acondiciona el pelo con la gama diamante fuerza Extrema para conseguir un pelo saludable, fuerte y brillante.

Paso 2. Levanta las raíces con un cepillo y rocíalas con la laca fuerte de TRESemmé entre mechón y mechón, para dar más volumen al cabello.

Paso 3. Hazte la raya a un lado y recoge el pelo en la parte posterior de la cabeza en una coleta baja.

Paso 4. Forma un moño despeinado alrededor del elástico y sujétalo con horquillas de moño de forma que queden algunos mechones sueltos.

Paso 5. Aplica unas gotitas de aceite de belleza y brillo liso keratina sobre los mechones que queden sueltos para un mayor brillo y suavidad.

4. PELO CORTO

Es el corte de moda. Elsa Pataky, Emma Stone, Cate Blanchett y hasta la reina Letizia (en su versión bob), han caído rendidas a este look. Es cómodo, pero a la vez muy sofisticado. Te damos las claves para conseguir la versión perfecta de este corte para hacer runnning:

Paso 1: Utiliza la gama ondas (impPerfectas para conseguir un bob de ondas suaves o surferas perfectas para el verano.

Paso 2: Divide el cabello en varias secciones y aplica la mouse ondas suaves en cada sección. Moldea los mechones con los dedos, como si estuvieras utilizando unas tenacillas para conseguir el efecto ondulado deseado.

Paso 3. Refuerza la zona que enmarca el rostro con la ayuda de un rizador para conseguir el efecto espiral.

Paso 4. Termina aplicando sobre tu cabello unos ligeros toques con el Spray Fijador Ondas (Im)Perfectas, que permite el cepillado del cabello sin acartonar ni apelmazar.


Aprende a cuidar el cabello tras una sesión de ejercicio

El sudor e incluso las gomas del pelo hacen que nuestro pelo no tenga un aspecto muy atractivo. Para que eso no ocurra:

- Deja secar el pelo al aire (y no con el secador, para que no sufra innecesariamente) y así eliminarás el sudor.

- Aunque lo recomendable es lavar el pelo dos días a la semana, a veces parece inevitable, sobre todo tras una larga sesión de deporte. La limpieza es fundamental, pero los días en los que no nos lavemos el cabello, podemos enjuagar con agua y sólo aplicar acondicionador.

- Cuando el pelo es muy graso, es casi impensable prescindir del lavado. Si vas a hacerlo a diario, lo mejor es hacerlo con un producto que no sea agresivo, es decir, suave y con los mínimos sulfatos posibles, como la gama Ondas (Im)Perfectas de TRESemmé. Así no se resecará.

- Con el pelo limpio, lo ideal es dejarlo secar al aire. No obstante, a veces es necesario usar secador. En esos casos, procura protegerlo con algún producto, como el Protector de Calor Diamante Fuerza Extrema.