Belleza
Consejos para recuperar el cabello después de vacaciones
El sol, la pileta, el mar y el aire veraniego hacen que el cabello se deteriore.
El sol, la pileta, el mar y el aire veraniego hacen que el cabello se deteriore.
Durante los días de verano el cabello es el que más sufre y el que menos descansa. Está expuesto al sol, al aire, al agua dulce y salada que proviene de las piletas y del mar. Algunas de las consecuencias hacen que las personas puedan llegar a tener el pelo seco, las puntas abiertas y que el cabello se vea opaco, siendo éste el más castigado con un pedido de ayuda y reparación capilar urgente.
El sol, la playa y la piscina dejan el cabello seco, sin brillo y débil. Ahora es el momento de recuperar la melena y, para ello, es indispensable tratarla desde el interior. Habitualmente, todas las recomendaciones que se hacen para “revivir” el cabello atienden a cuidados externos, sin ser conscientes que, al igual que nosotros, el pelo necesita alimentarse porque de nada sirve recuperar el cabello visible, si no haces nada para que nazca sano y fuerte.
Ángela Zarama, doctora en Biomedicina y experta de Hårkontroll, nos da cuatro consejos para lograr una melena perfecta lo antes posible. La clave está en cuidar el cabello desde el interior y el exterior.
1. La alimentación y la agua mineral como fuente de hidratación. El aporte nutricional inadecuado es la segunda causa de caída del cabello y debilidad capilar y es muy importante aportar todos los micronutrientes necesarios, que se obtienen a través de una alimentación sana y equilibrada, para frenar la caída. Las proteínas (carnes, pescados) y las vitaminas (frutas y verduras) son claves para mantener el cabello sano y fuerte. Además de elegir alimentos con los micronutrientes adecuados, es importante, sobre todo ahora que el cabello está dañado, evitar alimentos refinados, con exceso de grasas saturadas, fritos y productos con grasas hidrogenadas.
2. Cortar el cabello. Las condiciones del verano hacen que las puntas de nuestros cabellos se abran más, esto se traduce en una melena débil que se rompe constantemente y que, por tanto, no puede crecer. Para ello, el primer paso para empezar con la reparación es cortar nuestro cabello para permitir que crezca fuerte y sano.
3. Mascarilla y extra de hidratación. Como ya sabemos el cabello queda muy estropeado después de verano por lo que necesita un tratamiento intensivo de hidratación. Para ello, se recomienda el uso de mascarillas que favorecerán la nutrición de la fibra capilar. La mascarilla intensiva Hårkontroll cuenta con una serie de propiedades que restauran y reparan el cabello dañado. Para resultados óptimos, y dado el estado del cabello actualmente, se recomienda usarlo de 2 a 3 veces por semana y dejarlo actuar al menos durante cinco minutos. Si el cabello está realmente seco, se recomienda dejarla durante toda la noche para facilitar la absorción. Una vez recuperado el brillo y suavidad, bastará con usar esta mascarilla una vez por semana.
4. Productos de alta calidad. Si queremos recuperar nuestra melena lo antes posible es recomendable usar productos de calidad y asegurarnos que no contengan, parabenos, siliconas ni lauril sulfatos. De esta manera, evitaremos el daño progresivo de las fibras del cabello que producen estas sustancias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar